atletismo

El corredor que sufrió un paro cardíaco en la 10K permanece "estable" en la UCI

El atleta, de 61 años, que cayó desplomado ayer en la prueba integrada dentro del Maratón de Zaragoza, sigue ingresado en el Clínico.

Algunos de los participantes en la prueba atlética celebrada el domingo.
Algunos de los participantes en la prueba atlética celebrada el domingo.
Raquel Labodía

El corredor de 61 años que sufrió un paro cardíaco mientras disputaba la 10K del XIII Maratón Mann Filter Ciudad de Zaragoza permanece “estable y evoluciona favorablemente” en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de la capital aragonesa, según informan fuentes sanitarias. Todo parece indicar que no tendrá secuelas gracias a los cuidados hospitalarios y a que fue atendido inmediatamente, primero por otros corredores y espectadores de la prueba, y a que fue trasladado inmediatamente por los sanitarios de una ambulancia cercana.

El hombre, participante de la 10K, sufrió un paro cardíaco a la altura de la rotonda ‘Puerta del Sol’ del paseo de Echegaray y Caballero, situada en la finalización del Puente de Piedra, cuando seguía a la liebre de 60 minutos en la prueba hermana del XIII Maratón Mann Filter Ciudad de Zaragoza, en la que participaron alrededor de 3.000 deportistas. El atleta cayó desplomado e inmediatamente fue atendido por los servicios médicos de la Cruz Roja, que cubrían la organización del acontecimiento, y consiguieron reanimarle por medio de un masaje cardíaco.

Tras la intervención en pleno asfalto de la avenida zaragozana, fue trasladado al Hospital Clínico de la capital aragonesa e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado grave. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión