Automoción

De color papaya y motor Chevrolet, así es el coche de Fernando Alonso para buscar la 'Triple Corona'

La máquina, con el número 66, tiene chasis Dallara de la Indycar y un leve desarrollo aerodinámico.

Así es el McLaren 66, el coche de Fernando Alonso para las 500 Millas
Así es el McLaren 66, el coche de Fernando Alonso para las 500 Millas de Indianápolis
@McLarenIndy

Fernando Alonso ya tiene coche para buscar el reto de la 'Triple Corona'. El equipo McLaren dio a conocer todos los detalles del monoplaza que pilotará Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis que se disputarán el 26 de mayo y donde buscará el triunfo que le permita alcanzar el sueño de cualquier piloto: la 'Triple Corona'. El McLaren66, construido en el icónico McLaren Technology Center de Woking (Reino Unido), tiene chasis Dallara de la Indycar y un leve (limitado) desarrollo aerodinámico en la sede de la escudería. Además, irá equipado con un motor Chevrolet y será gestionado por un equipo completamente nuevo dirigido por Bob Fernley, que procede, como casi todo el organigrama, de la Fórmula 1. Los menos familiarizados con esta competición pueden pensar que el vehículo es similar al MCL34 de la Fórmula Uno, ya que predomina el naranja papaya, el color que usó Bruce McLaren -fundador de la escudería- en su primer Gran Premio de F1, en 1966. Además, tanto los alerones delanteros y la parte trasera son azules.

Alonso llevará el dorsal 66 en su coche, el mismo que llevó el estadounidense Mark Donohue en la primera victoria del equipo en la legendaria Brickyard, en 1972. Mientras el coche ya va camino de Estados Unidos, para ser estrenado en los test abiertos del Indianapolis Motor Speedway del próximo 24 de abril, su 'hermano de pruebas' realizará el martes un test cerrado cerrada en el Texas Motor Speedway, con el asturiano al volante.

Precisamente Alonso se mostró "entusiasmado" de poder mostrar el coche a los aficionados y confesó que "el equipo de la fábrica de McLaren ha trabajado muy duro para construir este coche y para que esté listo para nuestro regreso al icónico Brickyard". Además, el piloto español se siente optimista y reconoció que sus metas para la carrera "siguen siendo las mismas, ganar y lograr la 'Triple Corona'". Alonso, en un comunicado, añadió que espera encontrarse "con los fantásticos aficionados estadounidenses que me hicieron sentir muy bienvenido la primera vez".

Por su parte, Zak Brown confesó que "la revelación del coche y la decoración del McLaren #66 es un momento importante para McLaren Racing. Representa el comienzo de la siguiente fase de nuestro programa y refleja una gran cantidad de arduo trabajo por parte de nuestro equipo especializado de las 500 Millas de Indianápolis". "Todos estamos ansiosos por verlo en pista por primera vez el 24 de abril", insistió.

Será la segunda vez que Fernando Alonso participe en las 500 Millas de Indianápolis, después de debutar en 2017. Entonces no logró finalizar la carrera por una avería y en este 2019 sus aspiraciones son el triunfo de la única prueba que le falta para completar la 'Triple Corona' del automovilismo, tras haber conquistado anteriormente las 24 Horas de Le Mans y el GP Mónaco de Fórmula 1.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión