motociclismo

Las Superbikes rugen en Motorland

Álvaro Bautista es la gran atracción y el gran favorito de un intenso fin de semana de motociclismo que arranca este viernes en Alcañiz y que se prolongará hasta el domingo.

Salida de la prueba de Superbikes del año pasado en Motorland Aragón.
Salida de la prueba de Superbikes del año pasado en Motorland Aragón.
Agency Sport Media

El espectáculo de las Superbikes ya ha aterrizado en Motorland. El circuito aragonés acoge desde este viernes y hasta este domingo la tercera prueba de la temporada, primera en España y de Europa, del prestigioso certamen motociclista. La cita reúne a algunos de los mejores pilotos que lucharán por la victoria en hasta seis carreras que se disputarán entre mañana y pasado. Entre los pilotos españoles que estarán presentes destaca Álvaro Bautista, que peleará por mantenerse imbatible después de ganar las seis carreras anteriores, tres en Australia y otras tres en Tailandia. Jordi Torres en Superbikes; Héctor Barberá y María Herrera en Supersport, o Ana Carrasco en Supersport 300, son otros de los grandes nombres del cartel de la cita alcañizana.

Motorland Aragón supone la tercera parada del WorldSBK y es además la primera de los dos ‘rounds’ consecutivos que se celebran en suelo europeo. La cita abre una nueva fase en el campeonato, donde todas las opciones están abiertas para poder marcar diferencias entre los pilotos en un fin de semana en el que Álvaro Bautista, eso sí, parte como el gran favorito. El piloto del Aruba.it Racing, que debuta este año en la competición, ha conseguido la victoria en las seis carreras disputadas hasta la fecha. El de Talavera se muestra imparable ante el resto de los pilotos, siendo líder de la clasificación con 26 puntos de ventaja sobre el británico Jonathan Rea, segundo clasificado. De esta forma, Ducati tiene la primera oportunidad de alcanzar el hito de 350 victorias en WorldSBK en Aragón.

En la categoría reina, los aficionados podrán ver también a pilotos como los británicos Jonathan Rea, que ha subido al podio en todas las carreras disputadas en Aragón, o Chaz Davies, que cuenta con siete victorias en esta pista. También otros como Tom Sykes o Alex Lowes. Del mismo modo, el italiano y expiloto de Moto GP Marco Melandri; el también expiloto del Mundial de Motociclismo Eugene Laverty (Irlanda) o el expiloto de Moto 2 Sandro Cortese. Además de Álvaro Bautista, líder del certamen, el piloto Jordi Torres también estará presente en la categoría reina este fin de semana. En Supersport competirán María Herrera, Nacho Calero, Isaac Viñales y Héctor Barberá. En Supersport 300, no faltarán a la cita la actual campeona Ana Carrasco, Marc García, Francisco Gómez, Beatriz Neila, Ferrán Hernández Moyano, Manuel González, Mika Pérez, Borja Sánchez y Guillem Erill, que estará presente en la categoría como piloto invitado.

Actividades para todos

Además, los aficionados que se desplacen al circuito aragonés encontrarán también otros muchos atractivos más allá del asfalto. El público podrá acceder libremente al ‘paddock’, desde donde será testigo directo del espectacular montaje que conlleva un evento como WorldSBK. También se ha dispuesto un buen número de actividades complementarias diseñadas para todos los gustos y edades.

En la ‘Fan Zone’ y el ‘Paddock Show’, pilotos de todas las categorías pasarán a lo largo de todo el fin de semana para compartir diversos momentos con los aficionados. Desde coloquios post carrera a firmas de autógrafos. Tampoco faltarán pasajes de humor y complicidad. Exposición de motocicletas, narraciones de las carreras o las ceremonias de podio tras las carreras serán otros ingredientes del programa de actividades en Alcañiz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión