motociclismo

Motivos para engancharse a las Superbikes

El nivel de Álvaro Bautista, el estreno de Ana Carrasco o la cercanía con los pilotos, alicientes para ir a Motorland este fin de semana.

Jordi Torres y Ferràn Hernández son dos de los pilotos que correrán en el Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes que se celebra este fin de semana en el circuito de Motorland, en Alcañiz. Estas son algunas razones para no perderse esta cita sobre ruedas.

Las Superbikes aterrizan este fin de semana en Motorland. Uno de los eventos internacionales más señalados del calendario motero del año llega a Alcañiz pisando fuerte y cargado de novedades, incluido el propio formato del campeonato, que domina con sobresaliente autoridad el español Álvaro Bautista. La presencia de Ana Carrasco, la primera mujer en proclamarse campeona de un mundial de motos, o la cercanía con los pilotos en el ‘paddock’ son otras de las principales razones para engancharse a las Superbikes.

1. Álvaro Bautista, la gran estrella.

El piloto toledano es la gran atracción del mundial y uno de los grandes motivos para engancharse a las Superbikes. Después de 17 temporadas en el Mundial de Moto GP, en las que llegó a proclamarse campeón del mundo de 125 cc en 2006, el español se estrena esta temporada en las Superbikes. Y su inicio de temporada no podría estar siendo más exitoso: en las seis primeras carreras –tres en Australia y otras tres en Tailandia– ha conseguido un sobresaliente pleno de victorias. Venció con autoridad en el estreno en Phillip Island y confirmó su dominio dos semanas más tarde en Tailandia. En Motorland, Bautista busca reafirmar su liderato a lomos de su Ducati. "Tengo muchas ganas de correr en casa, en España. Las Superbikes están creciendo mucho y me siento, en parte, culpable de este crecimiento. Será un fin de semana bonito en Aragón. Espero poder disfrutar con toda la afición española y que el circuito de Motorland se llene", señaló con entusiasmo tras imponerse en tierras tailandesas.

2. Ana Carrasco, la mujer pionera.

La joven murciana de 22 años hizo historia en septiembre del año pasado convirtiéndose en la primera mujer en ganar el campeonato del mundo de motociclismo en la modalidad Supersport 300. La española inicia este fin de semana en Alcañiz la defensa de su título, ya que el mundial de la categoría de Supersport 300 arranca precisamente este sábado en Motorland. "Es un circuito que me gusta mucho y en el que me siento muy cómoda. El año pasado estuve peleando hasta la última vuelta por la victoria y fue un fin de semana muy bueno. Espero que este año sea igual o mejor", advierte ambiciosa la española.

3. Un formato novedoso.

Una de las novedades de este curso en el campeonato –en el que vuelve Jerez (7 a 9 de junio) y pierde a Brno (República Checa)– es el cambio de formato de los entrenamientos, que pasa de cuatro a tres sesiones, y de las carreras, que se amplían a tres. Habrá una ‘superpole’, con una única sesión de 25 minutos el sábado, cuyos resultados valdrán para formar la parrilla de la Carrera 1 del mismo día y de la novedosa ‘Carrera Superpole’ del domingo (siempre a las 11.00) –tipo sprint a 10 vueltas–, que además de decidir cómo saldrán los pilotos en la Carrera 2 también contará para la clasificación general. Cambios con los que la promotora Dorna trata de aumentar un plus de emoción y repercusión. Como es habitual, habrá tres categorías distintas, Superbikes, Supersport y Supersport 300, lo que asegura un variado programa de carreras, cilindradas y pilotos.

4. Un fin de semana cercano.

Si algo caracteriza al Mundial de Superbikes es la cercanía con los pilotos y las posibilidades que ofrece la organización de acerarse a ellos y vivir desde dentro la experiencia del motor de primer nivel. Las Superbikes ofrecen un ‘paddock’ y un ‘pit lane’ abiertos para ver de cerca las máquinas y fotografiarse con los ídolos; la posibilidad de seguir en primera fila las ruedas de prensa; un variado programa de carreras –en Superbikes, Supersport y Supersport 300–; el libre acceso a la ceremonia de podio; la opción completar con la propia moto dos vueltas controladas a la pista... el abanico de posibilidades para los amantes del motor es absoluto en un mismo fin de semana.

5. La primera gran cita del año en Alcañiz.

Con las Superbikes, Motorland recibe su primera gran cita internacional del 2019. Es uno de los eventos subrayados en rojo dentro del calendario del trazado alcañizano y una de las citas más importantes del deporte aragonés. Es una de las pruebas que mayor impacto mediático genera en Alcañiz y, junto a la carrera de Jerez en junio, la única que se disputará en territorio español esta temporada. La carrera de Aragón servirá, además, para inaugurar el periplo europeo de las Superbikes tras estrenarse en Australia y Tailandia. Después de Aragón, los pilotos competirán en Holanda, Italia o Reino Unido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión