FÚTBOL

El exzaragocista Ander Herrera, a un paso de fichar por el PSG

Según 'The Sun', el club francés ofrece al aragonés un contrato por tres temporadas a razón de 173.000 euros semanales. El 30 de junio termina su vinculación con el Manchester United. 

Ander Herrera, en un partido con el Manchester United.
Ander Herrera, en un partido con el Manchester United.
Andres Yates/Reuters

El exzaragocista Ander Herrera se encuentra a un paso de firmar por el PSG. El mediapunta de 29 años, que termina contrato con el Manchester United el próximo 30 de junio, firmaría con el equipo francés para las próximas tres temporadas, según avanzó hace unos días el diario británico ‘The Sun’ y confirmaron varios medios nacionales. El jugador aragonés estaba en negociaciones para ampliar su contrato con el Manchester United, pero la proposición económica del París Saint-Germain parece irrechazable para el futbolista.

Según el citado medio inglés, el todopoderoso club francés habría ofrecido a Ander Herrera un contrato por tres temporadas a razón de 150.000 libras semanales (173.000 euros) durante las tres próximas campañas. De este modo, el exzaragocista firmaría con los franceses hasta junio de 2022 y continuaría su carrera deportiva en uno de los clubes más potentes del panorama europeo, compartiendo así vestuario con estrellas de la talla de Neymar Júnior, Kylian Mbappé, Dani Alves o Gianluigi Buffon.

El PSG reforzaría así el centro del campo con un jugador experimentado en Europa, que incluso ha llegado a jugar dos partidos amistosos con la selección española de fútbol absoluta.

Ander Herrera ha disputado esta temporada 26 encuentros con el Manchester United entre la Premier League, la FA Cup y la Liga de Campeones, torneo en el que el club inglés se enfrentará al Fútbol Club Barcelona en los cuartos de final. El futbolista español firmó por los ingleses en verano del 2014 procedente del Athletic Club de Bilbao tras pagar la cláusula de rescisión de 36 millones de euros. En ese momento, llegó a un acuerdo para las próximas cuatro temporada y el United prorrogó automáticamente su vinculación un año más el curso pasado ejecutando una cláusula que tenía en su contrato. Ahora, en tres meses será futbolista libre para firmar con cualquier club.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión