Deportes
Suscríbete

artes marciales

Muere un luchador de jiu-jitsu al sufrir cuatro infartos tras un brutal KO

Mateus Fernandes, de 22 años, salió con vida del combate celebrado en Manaus (Brasil), pero en el hospital los médicos no pudieron evitar el fallecimiento.

Mateus Fernandes, en la lona tras los golpes que recibió.
Mateus Fernandes, en la lona tras los golpes que recibió.
Captura de imagen

Nueva tragedia en el mundo de las artes marciales. Mateus Fernandes, un luchador amateur de Jiu-Jitsu brasileño, murió el pasado sábado tras ser noqueado por Obed Pereira en el tercer asalto de un combate de Artes Marciales Mixtas en el Remulos Fight Night, un evento fiscalizado por la Comisión Atlética del Amazonas (CAMMA), disputado en Manaus, capital del estado de Amazonas, y uno de los principales centros financieros, corporativo y económico de la Región Norte de Brasil. El joven brasileño, de 22 años, había ganado los dos primeros asaltos y tenía controlado el combate, pero en el tercer asalto recibió golpes en la cabeza y en el cuello que le hicieron perder el conocimiento en el ring. Los médicos atendieron al luchador en el propio cuadrilátero y posteriormente fue trasladado al hospital, aún con vida, aunque en el centro médico no pudieron hacer con su vida cuando sufrió cuatro infartos que fueron fatales.

Rómulo Lobo, organizador del evento, dice que no hay una prueba concluyente de que los golpes en la cabeza hayan causado la muerte, y asegura que están esperando el informe de la autopsia: "Ha habido denuncias de que Mateus estaba consumiendo drogas antes de ingresar al ring, lo que podría haber contribuido a su muerte". "Esto no se ha comprobado y estamos esperando los resultados de los exámenes para averiguar exactamente qué sucedió y por qué murió", dice Lobo.

El joven luchador brasileño Mateus Fernandes
El joven luchador brasileño Mateus Fernandes
Facebook

Por su parte, Vanderluce Cantuarias, coordinadora del proyecto 'Formando Campeoes' en el que entrenaba Mateus Fernandes, explicó a 'MMA Fighting' que la autopsia ha desvelado que la parada cardíaca que provocó la muerte del luchador se produjo por las drogas que consumió el día antes y no por los golpes recibidos en la pelea. "El viernes se sometió a un control antidoping y estaba limpio, pero antiguos alumnos nos contaron que después se pasó la noche consumiendo drogas. Durante la pelea no parecía que hubiese consumido nada. Sudaba mucho, pero eso es habitual. Cuando cayó al suelo empezó a sufrir ataques causados por las drogas", aseguró Cantuarias

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión