mpt

Las Superbikes apuntan a Motorland

Por novena edición consecutiva, el circuito alcañizano acoge la competición mundialista. La cita, del 5 al 7 de abril.

Salida de la carrera de Superbikes en MotorLand, en 2018
Salida de la carrera de Superbikes en MotorLand, en 2018
Agency Sport Media

Es uno de los eventos que están señalados en rojo en el calendario deportivo de Aragón y de Motorland. Por novena edición consecutiva, el Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes ya apunta a Alcañiz, ciudad que alberga uno de los circuitos más piropeados por los pilotos. No solo por los de la categoría reina, la Moto GP, sino también por los de su ‘hermana pequeña’, la competición que tiene como protagonistas a las motos derivadas de serie. El trazado diseñado por Hermann Tilke, que cumple este año su décimo aniversario, acoge desde este viernes, y hasta el domingo, la tercera parada mundialista, la primera que abre una nueva fase del campeonato en Europa.

Desde que Motorland tuviera su puesta de largo en octubre de 2009 con la primera cita de caché, las World Series by Renault, la instalación es una de las estrellas que más brilla en el firmamento de las dos y cuatro ruedas. El torneo rey, el Mundial de Moto GP, supuso su confirmación en 2010 y recibió el aplauso colectivo al ser elegido el Gran Premio de Aragón como el mejor (un galardón que se repetiría en 2013 y 2015). Y un año después, en junio, el trazado que se levanta al lado del embalse de La Estanca se estrenó en el programa del certamen de Superbikes, un evento que siempre se acompaña con un abanico de actividades para los amantes de las motos: como un ‘paddock’ y un ‘pit lane’ abiertos para ver de cerca las máquinas y fotografiarse con los ídolos; la posibilidad de seguir en primera fila las ruedas de prensa; un variado programa de carreras –en Superbikes, Supersport y Supersport 300–; el libre acceso a la ceremonia de podio; la opción completar con la propia moto dos vueltas controladas a la pista...

Una de las novedades de este curso en el campeonato –en el que vuelve Jerez (7 a 9 de junio) y pierde a Brno (República Checa)–es el cambio de formato de los entrenamientos, que pasa de cuatro a tres sesiones; de la ‘superpole’, con una única sesión de 25 minutos el sábado, cuyos resultados valdrán para formar la parrilla de la Carrera 1 del mismo día y de la novedosa ‘Carrera Superpole’ del domingo (siempre a las 11.00) –tipo sprint a 10 vueltas–, que además de decidir cómo saldrán los pilotos en la Carrera 2 también contará para la clasificación general. Cambios con los que la promotora Dorna trata deque haya un plus de emoción y repercusión.

El que parece que mejor se ha adaptado a este revolucionario sistema es el debutante Álvaro Bautista, que se encuentra en lo más alto de la clasificación tras arrasar en Australia y Tailandia con un pleno de seis victorias. El talaverano, a lomos de una Ducati, ha roto con todos los pronósticos de una parrilla que se decantaba por un nuevo dominio del británico Jonathan Rega (Kawasaki), rey absoluto tras los cuatro títulos consecutivos conquistados. Bautista (Aruba.it Racing) habla alto y fuerte en la pista, y en Motorland aspira a prolongar su magnífica racha. Al calor de la afición también correrá el otro piloto nacional, Jordi Torres (Kawasaki, Team Pedercini), en unas Superbikes que solo presentan 18 pilotos fijos, mínimo histórico, para una competiciónen en la que también desaparece la categoría de Superstock 1.000.

Venta de entradas a través de la web de Motorland

Para la cita de Superbikes, Motorland dispone un tipo único de entrada a 45 euros que dará acceso tanto a las gradas como el 'paddock' del circuito de velocidad alcañizano, de modo que los asistentes podrán moverse por el recinto con total libertad. Las entradas se pueden adquirir a través de www.motorlandaragon.com y las oficinas de Correos. Ya a partir de este viernes, día 5, y durante el evento, los aficionados podrán comprar su entrada en las taquillas del circuito con un recargo de 5 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión