bicicleta de montaña

La Trans-Nomad vuelve a volar

La prueba pirenaica de enduro ha abierto este lunes las inscripciones, limitadas a 80 plazas, y se celebra del 2 al 6 de octubre.

Trans-Nomad18-1
Espectacular imagen de un participante de una pasada edición de la prueba.
Trans-Nomad

La mejor prueba de enduro de España, la Trans-Nomad, se celebrará del 2 al 6 de octubre y las inscripciones se encuentran abiertas desde este lunes. Hay que darse prisa puesto que la que también se considera una de las citas con más prestigio del planeta está limitada a solo 80 aventureros que tendrán que afrontar durante cuatro días exigentes etapas de bicicleta de alta montaña que oscilan entre los 40 y 60 kilómetros de extensión y los 1.500 y 2.500 metros de desnivel positivo y negativo.

Esta cuarta edición, con el patrocinio de Orbea, se desarrollará en los Pirineos aragoneses y franceses, en los Valles de Bielsa (Zona Zero Sobrarbe), Val d’Aure y Val Louron, todos ellos integrado en un destino único, Pirineos Sobrarbe Aure-Louron, del proyecto europeo Poctefa Dusal. Como en años anteriores, no faltarán los largos descensos por senderos de alta montaña y las largas ascensiones y porteos de la bicicleta a la espalda para llegar a los siete collados a más de 2.000 metros de altura que han caracterizado esta cita como una de las más espectaculares y exigentes.

Entre las novedades de la Trans-Nomad se encuentra la mejora la seguridad de los participantes con seguimiento individual por satélite con el sistema Spot y la ampliación de equipo de guías bike patrols y servicio de rescate. Asimismo, se dormirá en cama individual en lugar de tienda de campaña y se mejora la logística gracias al apoyo de Volkswagen vehículos comerciales. Las etapas serán todas ellas inéditas; si bien en el lado español se repetirán algunos collados de otras ediciones, no se llevarán a cabo de la misma manera.

En la parte aragonesa, la ya conocida Zona Zero Sobrarbe se unirá a los valles franceses de Val d’Aure (Saint Lary) y Val Louron (Loudenvielle) que se han fusionado en un solo destino ciclista gracias a los fondos europeos. Se amplía el personal en la oficina de carrera para una mejor atención de los corredores a su llegada al campamento base tras cada etapa y se contará con servicio mecánico, de fisioterapia y médico. Como novedad, habrá un hospital de campaña en cada campamento base.

La organización quiere minimizar al máximo la huella ecológica del evento y va a fomentar en campamentos y avituallamientos la separación de residuos. Se tratará de evitar el uso de plásticos y se entregará a cada corredor un vaso reutilizable que tendrá que llevar siempre consigo para los avituallamientos y la zona chill del campamento base.

Las inscripciones se pueden formalizar a través de la página web oficial (www.trans-nomad.com) y tienen un coste de 1.350 euros, impuestos incluidos. Para ello hay que rellenar un formulario con los datos personales y formalizar el pago online. Se establecerá una lista de espera en caso de que alguno de los deportistas se dé finalmente de baja. Se trata de una competición organizada por Insólito Proyectos con el respaldo de la marca Fox Factory.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión