Despliega el menú
Deportes

polideportivo

Cuenta atrás para la XXI Babyolimpiada

La cita reunirá el próximo jueves a más de 700 niños aragoneses de 5 años en el Colegio Montearagón.

babyolimpiada0
La Babyolimpiada, todo un acontecimiento en el Colegio Montearagón.
Colegio Montearagón

Más de setecientos niños y niñas aragoneses de cinco años participarán en la tradicional Babyolimpiada que organiza el Colegio Bilingüe Montearagón. Los Olímpicos de Honor serán Salma Paralluelo y Rafael Guerras. Y el Veterano Olímpico de Honor de esta edición será José Luis Barrilero.

El evento tendrá lugar el 4 de abril en el Colegio Bilingüe Montearagón. Durante unas horas las instalaciones deportivas se convertirán en un gran estadio olímpico para acoger a los jóvenes atletas de cinco años. La Babyolimpiada celebra este año su XXI edición.

La Babyolimpiada reunirá a más de setecientos ‘pequeños olímpicos’ de cinco años, procedentes de diecisiete colegios de Zaragoza. Los atletas formarán equipos para participar en diferentes pruebas deportivas adaptadas a su edad, así como en múltiples actividades diseñadas específicamente para ellos. Los colegios participantes en esta XXI edición serán Sansueña, Virgen de Guadalupe, María Inmaculada Claretianas, María Rosa Molas, Agustín Gericó, San Agustín, Antonio Machado, La Milagrosa, Agustinos Romareda, Nuestra Señora de la Merced, El Buen Pastor, Cándido Domingo, Hijas de San Jos, Villa Cruz, La Purísima, Colegio Internacional Ánfora y La Salle Montemolín.

La ceremonia de apertura de esta edición estará presidida por tres grandes figuras del deporte aragonés: Salma Paralluelo, Rafael Guerras (madrina y padrino respectivamente del evento) y José Luis Barrilero (Veterano Olímpico de Honor). Salma Paralluelo es jugadora del Zaragoza Femenino y de la selección española sub-17, con la que se programó campeona del mundo el año pasado. Como atleta milita en el Club Scorpio’71, bronce en el campeonato de España absoluto 2019 y récord de España en 400 metros en las categorías sub-18 y sub-20. Rafael Guerras es el presidente del Club de Atletismo Scorpio’71, que recientemente ha recibido el trofeo ‘Fomento y promoción del deporte’; asimismo, cuenta con una amplia carrera profesional y deportiva vinculado al atletismo. José Luis Barrilero empezó a correr maratón con 42 años en 1992, y desde entonces lleva más de 60 maratones a sus espaldas. También asistirán a la Ceremonia de apertura distintas autoridades, representantes de las empresas colaboradoras y de equipos deportivos aragoneses.

La Babyolimpiada surgió en 1997 y se presenta como una jornada lúdica y de convivencia deportiva para los ‘pequeños olímpicos’. En sus distintas ediciones, la actividad ha sido respaldada por entidades como UNESCO, Cooperación Internacional, Diputación General de Aragón y los Ayuntamientos de Zaragoza, Cuarte de Huerva y Cadrete. En el año 2014 recibió el Premio Deporte y Valores, otorgado por el Gobierno de Aragón, el Premio Deporte y Base del Ayuntamiento de Zaragoza y Premio Deporte y Convivencia del Ayuntamiento de Cuarte de Huerva, así como el Premio al Mérito Deportivo, por la Universidad San Jorge y ha sido Finalista de los Premios Ebrópolis de 2015 a 2018 a las mejores iniciativas ciudadanas. Asimismo, a lo largo de sus 20 ediciones, han reconocido el valor de esta iniciativa  Juan Antonio Samaranch (presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional), Alejandro Blanco (presidente del Comité Olímpico Español), Álvaro Burrell, Félix Brocate y Mariano Soriano (exdirectores Generales de Deporte del Gobierno de Aragón).

Como en años anteriores, este evento recibe el apoyo institucional de los equipos deportivos de élite de Zaragoza (Real Zaragoza, Basket Zaragoza, Scorpio-71, Sala 10 Zaragoza, Zaragoza Club de Fútbol Femenino y AD. Sala Zaragoza de Fútbol Sala Femenino.).

Etiquetas
Comentarios