atletismo

Becas para integrar atletas a la vida laboral

CEFA y Alcampo Scorpio 71 firman un convenio para apoyar la vinculación de los atletas que cursan estudios universitarios al entorno empresarial.

Atletas del Simply Scorpio de División de Honor, junto con representantes de la DGA, CEFA y el club zaragozano
Atletas del Simply Scorpio de División de Honor, junto con representantes de la DGA, CEFA y el club zaragozano
Scorpio 71

"Apoyar la vinculación de deportistas de alto nivel competitivo, que cursan estudios universitarios, al entorno empresarial". Con este objetivo nace la unión entre el club de atletismo Alcampo Scorpio 71 y la empresa aragonesa CEFA, un proyecto que incluye la aportación de becas económicas para el apoyo de los gastos derivados de los estudios universitarios, así como el diseño de un plan de integración laboral de los atletas en las diversas estructuras productivas que firma tiene en la comunidad. En una primera fase de esta iniciativa se han beneficiado un total de cinco atletas, si bien el objetivo es que puedan ir incorporándose un número mayor, incluso de especialidades universitarias distintas a las propias de Ingeniería.

Este lunes se h#a celebrado en las instalaciones del Estadio Corona de Aragón de Zaragoza, el acto de firma y presentación del convenio de colaboración entre CEFA y el Scorpio 71, que presenta un programa de concesión de becas para apoyar a un grupo de atletas integrantes del equipo de División de Honor: Daniel Usón (estudiante de 2º Ingeniería Informática), Eduardo Menacho (2º Ingeniería Diseño Industrial), Jorge Millán (3º Ingeniería Industrial), Alejandro Laguna (3º Ingeniería Industrial) y Óscar Aguado (2º Ingeniería Mecánica). Han asistido al acto, además, de los deportistas, el director general del Deporte, Javier De Diego; el director general de CEFA, Jorge Blanchard; y el presidente de Alcampo Scorpio 71, Rafael Guerras.

CEFA cree fundamental promocionar en los ámbitos académicos y educativos de la región los valores propios del deporte y del atletismo en particular, como son como son el sacrificio, constancia, voluntad de superación personal, capacidad para afrontar las dificultades o limitaciones, mejora continua, vida saludable... Y por ello entiende que los atletas de primer nivel del Alcampo Scorpio 71, que al mismo tiempo cursan estudios universitarios, son el máximo exponente de dichos valores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión