Deportes

ciclismo

Jesús Torres y Lilian Soriano inauguran el palmarés de la XCO Quebrantahuesos

La primera edición de la prueba congregó a 150 participantes en el circuito de La Corona

WhatsApp Image 2019-03-31 at 18.44.13
Podio conjunto de la XCO Quebrantahuesos de Sabiñánigo.
PC Edelweiss

Sabiñánigo vistió de largo este domingo su nuevo circuito de La Corona con la disputa del I XCO Quebrantahuesos, penúltima parada de la temporada del Open de Aragón de la modalidad, que contó con 150 participantes de todas las categorías. Los vencedores absolutos y que por tanto inauguran el palmares fueron Jesús Torres y Lilian Soriano.

El buen tiempo sonrió a la prueba y los presentes quedaron muy satisfechos con el nuevo trazado según se apuntó desde la Peña Ciclista Edelweiss, organizadora del evento junto a la Federación Aragonesa de Ciclismo. La pista, en cuyo diseño ha colaborado José Antonio Hermida, medalla de plata olímpica en Atenas 2004, cuatro veces campeón del mundo y tres veces de Europa , consta de una combinación de zonas técnicas y rápidas, además de obstáculos naturales, y cuenta con una longitud de 4,750 kilómetros.

A las 10.00 se dio el inicio y a partir de entonces a lo largo de toda la mañana se fueron sucediendo las diferentes carreras. En las absolutas, Torres invirtió 1:27:10 en recorrer los 28 kilómetros de la masculina. Le siguieron en el podio David García a 5:24 minutos y Carlos García, a 5:43 minutos. En la femenina solo hubo dos competidoras. Tras 19 kilómetros, Soriano paró el cronómetro en 1:20:13, mientras que Yolanda Magallón, que hasta el momento presumía de tener un pleno de triunfos en las tres citas del Open en las que había tomado parte, llegó 4:18 minutos después.

Con estos resultados, la clasificación general de la Copa Aragón sufre un cambio en el liderato. En el cuadro de honor masculino David García pasa a ser el primer clasificado adelantando a Félix Molina, que hasta ahora había dominado llevándose todos los triunfos previos. En el femenino Lilian Soriano supera a Eva Elbaile. La última parada del circuito tendrá lugar en Tarazona el 21 de abril con el IV Rally XCO Cipotegato.

Etiquetas
Comentarios