ciclismo

Jesús Torres y Lilian Soriano inauguran el palmarés de la XCO Quebrantahuesos

La primera edición de la prueba congregó a 150 participantes en el circuito de La Corona

WhatsApp Image 2019-03-31 at 18.44.13
Podio conjunto de la XCO Quebrantahuesos de Sabiñánigo.
PC Edelweiss

Sabiñánigo vistió de largo este domingo su nuevo circuito de La Corona con la disputa del I XCO Quebrantahuesos, penúltima parada de la temporada del Open de Aragón de la modalidad, que contó con 150 participantes de todas las categorías. Los vencedores absolutos y que por tanto inauguran el palmares fueron Jesús Torres y Lilian Soriano.

El buen tiempo sonrió a la prueba y los presentes quedaron muy satisfechos con el nuevo trazado según se apuntó desde la Peña Ciclista Edelweiss, organizadora del evento junto a la Federación Aragonesa de Ciclismo. La pista, en cuyo diseño ha colaborado José Antonio Hermida, medalla de plata olímpica en Atenas 2004, cuatro veces campeón del mundo y tres veces de Europa , consta de una combinación de zonas técnicas y rápidas, además de obstáculos naturales, y cuenta con una longitud de 4,750 kilómetros.

A las 10.00 se dio el inicio y a partir de entonces a lo largo de toda la mañana se fueron sucediendo las diferentes carreras. En las absolutas, Torres invirtió 1:27:10 en recorrer los 28 kilómetros de la masculina. Le siguieron en el podio David García a 5:24 minutos y Carlos García, a 5:43 minutos. En la femenina solo hubo dos competidoras. Tras 19 kilómetros, Soriano paró el cronómetro en 1:20:13, mientras que Yolanda Magallón, que hasta el momento presumía de tener un pleno de triunfos en las tres citas del Open en las que había tomado parte, llegó 4:18 minutos después.

Con estos resultados, la clasificación general de la Copa Aragón sufre un cambio en el liderato. En el cuadro de honor masculino David García pasa a ser el primer clasificado adelantando a Félix Molina, que hasta ahora había dominado llevándose todos los triunfos previos. En el femenino Lilian Soriano supera a Eva Elbaile. La última parada del circuito tendrá lugar en Tarazona el 21 de abril con el IV Rally XCO Cipotegato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión