voleibol

El CV Teruel logra un triunfo cómodo y ya piensa en el ‘play off’

El conjunto aragonés gana al Vecindario (3-0) y cierra la fase regular como líder indiscutible, a la espera del Urbia Palma en semifinales

Partido entre el CV Teruel y el Vecindario, en Los Planos
Partido entre el CV Teruel y el Vecindario, en Los Planos
Javier Escriche

Había advertido el técnico del Club Voleibol Teruel, Miguel Rivera, que no quería relajación en el último partido de la fase regular contra el Vecindario: "A los jugadores les voy a exigir la máxima tensión", dijo en la previa. Y el preparador quedó ayer "satisfecho" por el trabajo de su plantilla, especialmente de los hombres que suman más minutos de banquillo y que este sábado, en Los Planos, fueron titulares brindando un gran juego. Tres puntos para cerrar el curso y a pensar en el ‘play off’ por la corona nacional: los días 6 y 7 de abril se disputan los dos primeros partidos de las semifinales ante el Urbia Palma al calor del hogar, y el entrenador ha conseguido que su plantel llegue al momento más importante del campeonato "a tope".

Rivera apostó por su plan B: Víctor Rodríguez, Torcello, Jovanovic, Bugallo, Colito y Cabrera, con Ereu de líbero. La ausencia de Aarón Gámiz, "por motivos familiares", llevó al veterano Ereu a asumir un rol que en otras ocasiones ha compartido Torcello. La solución gustó al técnico: "Es una gozada tener un jugador así", le piropeó. Tardó en ajustarse el dibujo planteado por Rivera en la pista, porque el Vecindario vino con ánimo de tratar de asustar el CV Teruel. Penalizando la recepción local, la escuadra del incombustible Paco Sánchez Jover tomó el mando del electrónico, mostraron su lucha y el buen juego mostrado durante la temporada para poner en aprietos a los locales hasta mediado el primer set (4-6, 7-11, 14-17). Rivera cambió la rotación y asomaron Villena y Rangel para romper la dinámica. Apoyada en un imperial Víctor Rodríguez, eficaz en su faceta atacante y desde la línea de fondo con el saque. Demoledor, el CV Teruel endosó un parcial de 5-0 al Vecindario para aire (19-17) y avanzar con determinación para cerrar la manga.

La buena onda se mantuvo en el segundo set: recurriendo a un potente saque, ajustada la recepción y con la inspiración atacante del grupo, el CV Teruel desarmó al Vecindario (16-12, 21-16), que veía cómo su ímpetu se tornaba en impotencia. Y es que el líder no estaba dispuesto a aflojar. Rivera dio descanso a Rodríguez y recurrió a Radunovic para acelerar la conclusión del partido. El técnico quiere tener a su punta especialmente inspirado en el remate y el montenegrino se lo demostró con ocho puntos (2 de saque directo, 2 bloqueos y 4 de ataque). "Afrontamos el ‘play off’ con buenas sensaciones. Ahora viene la parte más importante de la temporada y lucharemos por estar en la final", cerró Rivera.

La última jornada dejó la permanencia del CV Melilla y la pérdida de categoría a la Superlia 2 del Barça Voleibol. Además, el Unicja Almería ganó al Textil para asegurar la segunda plaza y tendrá factor cancha en su semifinal contra el Ushuaïa Ibiza Voley.

CV Teruel: Víctor Rodríguez (12), Torcello (9), Jovanovic, Bugallo (2), Colito (7), Cabrera (6) –sexteto inicial–, Ereu (líbero). También jugaron Radunovic (8), Fornes (1), Rangel, Villena (2).

Vecindario: Joao (9),De Carvalho (4), Dos Santos (11), Sánchez (3), Arabisen (5) y Biliato (5) –sexteto inicial–, Artiles (líbero). También jugaron Sierra, Linares, Matos (1) y Álvarez (3).

Parciales: 25-21, 25-19 y 25-22.

Árbitros: Rubén Sánchez y José Luis Arrarte.

Incidencias: partido disputado en Los Planos ante 1.500 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión