atletismo

España, con Cristina Espejo, sexta en el relevo mixto del Mundial de cross

La montisonense pone el broche a la temporada invernal con una destacada actuación en el campeonato celebrado en Aarhus (Dinamarca)

Espejo toma el relevo en la prueba por equipo mixto en el Mundial de cross en Aarhus (Dinamarca
Espejo toma el relevo en la prueba por equipo mixto en el Mundial de cross en Aarhus (Dinamarca
@atletismoRFEa

La internacional montisonense Cristina Espejo ha cerrado este sábado de forma sobresaliente la temporada invernal. La fondista del Playas de Castellón ha participado esta mañana en el Mundial de campo a través en Aarhus (Dinamarca) formando parte del relevo mixto español, que ha acabado finalmente en la sexta posición. El equipo de Etiopía arrebató el título al de Kenia, que hace dos años se convirtió en el primer campeón de la disciplina. La carrera, sobre un recorrido total de 8.240 metros en un exigente circuito -el más duro en la historia de los campeonatos- con una mezcla de hierba, barro, arena y la durísima subida al techo del Museo de la Prehistoria, consistía en una primera posta de 2.100 metros, las dos siguientes de 2.000 y la última de 2.140. Cada equipo, formado por dos hombres y dos mujeres, podía escoger el orden de intervención de sus miembros.

España, actual campeona de Europa de relevos, empezó con Víctor Ruiz –sustituto del lesionado Jesús Gómez–, que entregó como quinto el testigo a Cristina Espejo. La oscense perdió dos puestos antes de dar paso a Artur Bossy, que había recuperado la quinta plaza antes de pasar la última posta a Esther Guerrero, que cerró con el sexto puesto. España acababa sexta certificando la mejor clasificación histórica de un relevo mixto español en un Mundial tras el octavo puesto de hace dos años en Kampala.

"Me he encontrado mejor de lo que pensaba. Al principio he salido reservando para intentar correr más en el último tramo. Creo que, al final, me ha ido bien. He intentado mantener la posición, creo que he sacado un poco más de distancia a los de detrás y más no se podía hacer con tanta calidad de los rivales con los que corríamos. Quiero felicitar a los compañeros porque hemos hecho un buen trabajo", resumía Espejo al finalizar la prueba.

El ugandés Joshua Cheptegei y la keniana Hellen Obiri se coronaron en las pruebas absolutas en el infierno de Aarhus. Cheptegei, de 22 años, dio a Uganda su primer título sénior de cross, batiendo al favorito, su compatriota Jacob Kiplimo, y Obiri se convirtió en la primera atleta de la historia que gana títulos mundiales en pista cubierta, al aire libre y en cross.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión