kárate

Raquel Roy, a por el oro en el Europeo

La zaragozana aspira al titulo continental por equipos, y Babacar Seck y Marcos Martínez, al bronce en kumite equipos

Marta Vega, Lidia Rodríguez y Raquel Roy, tras clasificarse para la final de kata equipos
Marta Vega, Lidia Rodríguez y Raquel Roy, tras clasificarse para la final de kata equipos
RFEK

La segunda jornada del Campeonato de Europa de kárate, que se está celebrando en Guadalajara, ha regalado la mejor sonrisa a los tres representantes zaragozanos que forman parte de la selección absoluta: Raquel Roy buscará el oro en kata por equipos este domingo, y Babacar Seck y Marcos Martínez, el bronce en kumite también por equipos. "Hemos trabajado mucho y es hora de demostrarlo en la final", ha señalado la alumna aventajada de Santiago Velilla en el gimnasio Sankukai.

Lidia Rodríguez, Marta Vega –que forma parte del trío desde enero– y Raquel Roy quieren cambiar la plata conquistada en el Europeo de 2018 en Novi Sad (Serbia) por el oro y vengarse del que fue su verdugo, Italia, al que ya vencieron en semifinales del Mundial de Madrid en noviembre por un claro 5-0. Con diez participantes en el grupo, solo se ha disputado este sábado una ronda. España ha ganado su grupo con 24,62 puntos e Italia el suyo con 24,48.

La gran actuación de la aragonesa, que ha sumado la mejor nota de la clasificación, permite que salgan segundas en la final. "Nos han dividido en dos grupos de cinco y solo hemos tenido que hace un kata. Hemos sacado el mejor que teníamos y, al hacer mejor puntuación que las del otro grupo, saldremos segundas en la final y es mucho mejor para dejar la última sensación", explicaba una feliz Roy. "Tenemos la espina del último Europeo, pero el apoyo del público también nos beneficia", añadía. El éxito de la kata se extendió al bloque masculino –formado por Sergio Galán, Francisco José Salazar y José Manuel Carbonell–, que mañana defenderá el título.

Por su parte, el equipo masculino de kumite disputará la medalla de bronce contra Portugal tras perder en semifinales ante Serbia. En primera ronda ante Polonia, España ha firmado un 3-0 inapelable. Macedonia ha ofrecido en el siguiente cruce más resistencia (3-1), con victoria de Babacar Seck, compañero de Roy en el Sankukai. Marcos Martínez (Shuriyama), en su debut continental, no ha peleado. Serbia se lo ha puesto difícil al ‘team’ nacional (3-0) para confirmar su superioridad ganando la semifinal a Ucrania (3-0) y accediendo al duelo por el título, donde tendrá como rival a Turquía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión