fútbol sala

El Fútbol Emotion busca seguir soñando con el 'play off' en Murcia

El conjunto de Santi Herrero apura sus opciones este sábado en Murcia ante el poderoso El Pozo, colíder de la competición nacional

Partido de la primera vuelta entre el Fútbol Emotion y El Pozo Murcia
Partido de la primera vuelta entre el Fútbol Emotion y El Pozo Murcia
Pedro Luis Serrano

El Fútbol Emotion Zaragoza visita este sábado (17.00) la complicada pista de El Pozo Murcia, el colíder de la competición liguera junto al Fútbol Club Barcelona, con la esperanza de sacar un resultado positivo que le permita seguir soñando con alcanzar los puestos que dan acceso a la lucha por el título. Será un partido muy difícil para el conjunto aragonés, que disputa su segundo compromiso consecutivo lejos de casa después de derrotar por 2-3 al Viña Albali Valdepeñas, un encuentro que le permitió sellar matemáticamente la permanencia en la máxima categoría. Ubicado en la undécima posición, y a falta de cuatro jornadas para el final de la liga regular, el 'play off' está situado a siete puntos, una importante distancia que el cuadro que comanda Santi Herrero quiere reducir en tierras murcianas para seguir apurando sus opciones.

El Pozo llega a esta cita con 58 puntos, números que le permiten compartir el liderato con el FC Barcelona. Ha hecho de su feudo un fortín, ya que solo ha cedido tres empates y dos derrotas en los 13 partidos que han disputado esta temporada como locales, y mantiene su condición de invicto como visitante. La escuadra que dirige Diego Giustozzi se presenta inmersa en plena lucha por el liderato, un puesto que ocupaba hasta la pasada jornada en la que empató contra el Jaén (2-2), por lo que su objetivo será regresar a lo más alto de la tabla.

El Fútbol Emotion Zaragoza, undécimo en la clasificación, tiene el 'play off' a siete puntos

El jugador del Futbol Emotion Zaragoza Francisco Jesús Jiménez 'Chicho' ha apuntado que se trata de "una salida complicada", y ha recalcado que el vestuario está "con confianza" para intentar conseguir un buen resultado. Así, ha recordado la victoria ante el Valdepeñas, un partido que "también era difícil y se consiguió sacar adelante". Ha destacado que para alcanzar una nueva victoria hay que estar "los 40 minutos concentrado", porque en cualquier instante el rival puede generar una ocasión y meter dos goles. Por este motivo, el ala ha asegurado que el cuadro zaragozano ha de jugar "con sus propias cartas", y que una de las claves será "la estrategia, tanto en ataque como en defensa".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión