esquí

La jaquesa Inda Garín, subcampeona de España de Slalom Gigante

Participa durante toda la temporada invernal en diferentes pruebas de la Federación Internacional de Esquí, especialmente en los Alpes franceses.

Inda Gigante
La jaquesa, Inda Gigante.
Club Esquí Jaca

La esquiadora jaquesa Inda Garín se ha proclamado subcampeona de España de Slalom Gigante, en la carrera disputada este jueves en Baqueira Beret.

La deportista del Club Esquí Jaca ha sido la mejor en la primera manga, con un crono de 1:07:75, pero en la segunda la catalana Nuria Pau, del equipo nacional RFEDI, ha conseguido superarla y llevarse el oro en un apretado final, por solo 10 centésimas. Tercera ha sido la también catalana María Relat, y séptima Sofía Gandarias del CETDI Aragón/Candanchú Esquí Club.

De las aragonesas hay que señalar además a Inés Sanmartín 13ª (CE Jaca); Sara Muro 15ª (CETDI Aragón/Mayencos); Irena Ziach 18ª (CETDI Aragón/SKIVA); y Noelia Gasienica 21ª (CE Jaca).

En la prueba masculina el ganador ha sido Aingeru Garay del equipo nacional RFEDI, y el mejor aragonés Mikel Erguin del CETDI Aragón/Formigal EC, en el puesto 10.

Hay que señalar que el Campeonato de España absoluto de Esquí Alpino que se disputa este año en Baqueira Beret, cuenta con 170 participantes, procedentes de 12 países: Francia, Italia, Noruega, Suiza, Gran Bretaña, Andorra, Malta, Hungría, Chile, Colombia, Portugal y España. El miércoles tuvo lugar el supergigante que ganó Adur Etxezarreta y Nuria Pau, y mañana viernes se cerrará la competición con el Slalom.

Inda Garín participa durante toda la temporada invernal en diferentes pruebas de la Federación Internacional de Esquí (FIS) especialmente en los Alpes franceses. Sus más recientes éxitos han sido un segundo puesto en el Slalom Gigante FIS de Val D´Isere, o un quinta plaza en el Gigante de Morzine Avoriaz, también en los Alpes Franceses. Asimismo hace solo unos días logró un destacable registro de 29 puntos FIS en Italia, en el slalom gigante disputado en Sauze D´Oulx.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión