Despliega el menú
Deportes

kárate

Babacar Seck se queda fuera del medallero individual en el Europeo

El karateca zaragozano perdió en la segunda ronda del campeonato absoluto que se celebra en Guadalajara

Babacar Seck, en acción en el Europeo absoluto de Guadalajara
Babacar Seck, en acción en el Europeo absoluto de Guadalajara
@RFEKarate

Guadalajara es desde este jueves la capital del kárate continental con la celebración del Europeo absoluto, donde el combinado nacional –con el concurso de los zaragozanos Raquel Roy, Marcos Martínez y Babacar Seck– aspira a liderar el ranquin por países.

En la primera jornada, no ha habido suerte para los intereses aragoneses, ya que el gigante Babacar Seck se ha quedado fuera de la pelea por las medallas en la competición individual de kumite +84 kilos. El karateca de origen senegalés, formado en el gimnasio Sankukai, inició su actuación en su segundo Campeonato de Europa absoluto enfrentándose al griego Athanasios Koukouritakis, al que venció de forma clara (0-5). Pero en su segunda pelea, el inglés Carr Brandon logró sellar el pase en un combate muy igualado que perdió Seck por la mínima. La esperada repesca no llegó y el flamante bronce mundial se centrará a partir de este viernes en el torneo por equipos kumite, donde forma parte del combinado español el internacional de Garrapinillos Marcos Martínez (gimnasio Shuriyama). España tratará de defender la plata conquistada el año pasado, cuando cayó en la finlal ante Turquía.

Por su parte, la perla del Sankukai, Raquel Roy, quiere sacarse la espina de su último Europeo absoluto junto con sus compañeras Marta García y Lidia Rodríguez. El equipo perdió la final de 2018 en Novi Sad (Serbia), año en el que debutó con la absoluta, contra Italia. España se enfrentará por liderar la clasificación a Serbia, Austria, Portugal y Rusia.

El primer día arrancó con grandes noticias ya que Sandra Sánchez y Damián Quintero lucharán por el oro individual en kata. Ambos se jugarán la corona europea con viejos conocidos a los que ya ganaron en las dos ediciones anteriores: Sánchez se enfrentará con la italiana Viviana Bottaro y Quintero con el turco Ali Sofuoglu. Sandra Sánchez es la actual campeona mundial y Quintero el subcampeón de katas. Si se imponen hoy, para la taleverana sería el quinto oro europeo y para el malagueño, el sexto. La madrileña Laura Palacio también garantizó la tercera medalla para la selección al clasificarse para la final de kumite +68 kilos. Palacio, bronce europeo el año pasado, se enfrentará por el título con la griega Eleni Chatziliadou, actual campeona mundial.

Etiquetas
Comentarios