solidaridad

La UD Amistad colabora con el fútbol base en Mali

140 pares de botas llegan al país africano procedentes de San Pantaleón.

Durante el mes de octubre de 2018 y coincidiendo con la participación de uno de los entrenadores de la UD Amistad en la misión de EUTM Mali, Francisco Lugo, en la capital del país, el club zaragozano inició una colaboración con varios equipos de fútbol base del país africano. En un primer momento y contando con la colaboración imprescindible de las Fuerzas Armadas Españolas, se procedió a la donación de una serie de equipaciones completas, camisetas, pantalones y medias, a varios equipos de la Capital Bamako y de la localidad de Koulikoro.

Una vez finalizada la estancia del técnico Francisco Lugo en Mali, desde la entidad se dio continuidad a la colaboración con los equipos de futbol base del país. La ilusión mueve montañas, y el Amistad realizó un llamamiento a todas las familias de los jugadores para que contribuyeran con las botas de futbol que, estando en perfecto estado, ya se habían quedado pequeñas a los pequeños futbolistas,.

Durante la Navidad del año pasado se inició la recogida y, a las instalaciones del club aragonés, situadas en el campo de San Pantaleón (barrio de Juslibol), llegaron 140 pares de botas con las que poder colaborar con la campaña. Finalmente en el mes de marzo de 2019 este botín solidario ha llegado a Mali, consiguiendo que los chicos y chicas que disfrutan jugando al fútbol lo puedan hacer en mejores condiciones. Así, el Amistad contribuyó con un "pequeño granito de arena a lograr la felicidad de todos aquellos que en cualquier parte del mundo aman este bello deporte".

El Amistad se ha quedado con ganas de más. Por ello, en un tiempo cercano, y contando de nuevo con la colaboración de las Fuerzas Armadas, procederá a enviar, en este caso a Guinea, diverso material deportivo consistente en equipaciones, botas y balones, que servirán para facilitar a los niños guineanos la práctica del futbol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión