Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Esquí de fondo

Aragón cierra el Nacional con una plata en el relevo mixto

Noel Marcén, Martí Vigo y Alba Puigdefábregas se colgaron la plata en Candanchú.

alba
Alba Puigdefábregas, en el Campeonato de España de esquí de fondo en Candanchú.
Heraldo.es

No se pudo conseguir ningún oro absoluto, pero al menos Aragón sí que estuvo representada en el podio en los tres días de competición. Candanchú albergó entre el viernes y el domingo la disputa del Campeonato de España de esquí de fondo en la que era la última parada de la Copa de España y en la que dos de sus pruebas estaban incluidas en el calendario de la federación internacional. Para la jornada final se reservó la competición de relevos mixto en el que el conjunto formado por Alba Puigdefábregas, Noel Marcén y Martí Vigo logró la segunda posición.

Para Vigo el resultado supuso su tercer subcampeonato. Ya el viernes se había colgado la plata en la competición de 10 kilómetros técnica clásica y repitió premio el sábado en la de técnica libre. El de Sesué, que partía con el reto de alzarse con algún primer puesto, valoró de forma positiva los resultados con los que pone fin a una temporada en la que ha estado presente en el Mundial sub 23, la Copa del Mundo y la Universiada. "Dado el momento de forma en el que me encontraba sabía que era difícil por lo que me voy contento", expuso.

También se colgó un metal absoluto, al margen del de relevos, Alba Puigdefábregas, la otra aragonesa en la Universiada. La jaquesa fue tercera el viernes, mientras que el sábado concluyó en quinta posición. “Estoy satisfecha de poder acabar la temporada entre los mejores”, reconoció.

El vasco Imanol Rojo y la catalana Marta Cester fueron los campeones nacionales tanto en técnica clásica como en libre. Cester también formó parte del conjunto catalán que se hizo con el primer puesto en relevos junto a Gral Selles y Jaume Pueyo. En este caso, el bronce fue para el trío vasco que conformaron Mikel Plazas, Maialen López e Imanol Rojo.

En el relevo masculino U14-U12 Aragón logró la segunda posición; el equipo estaba compuesto por Xavier Ruberte, Hodei Juaristi y Aitor García. En el U16, Nil Tosas, Adriana Serra y Hugo Escudero fueron terceros.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión