baloncesto

Horario y dónde ver el Tecnyconta Zaragoza-Baskonia

El equipo aragonés recibe este domingo al tercer clasificado de la Liga Endesa (17.00).

Tecnyconta-Baskonia
Berhanemeskel defiende a Hilliard en el partido de la primera vuelta.
A. Díaz/ACB Photo

El Tecnyconta Zaragoza recibe al Baskonia este domingo (17.00), en el pabellón Príncipe Felipe, con la intención sorprender a uno de los mejores conjuntos de la Liga Endesa. Para ello, el equipo de Porfirio Fisac tratará de aprovecharse de las importantes bajas de un rival que, además, llega a la cita con mucho cansancio acumulado tras haber afrontado dos partidos de Euroliga durante la semana. Los vitorianos se enfrentaron con el Panathinaikos, en Atenas, el pasado miércoles, y posteriormente se midieron en Vitoria con el Real Madrid. En ambos partidos, y también en el choque ante el Tecnyconta, el Baskonia tendrá las ausencias de Tornike Shengelia, Jayson Granger, Matt Janning y Patricio Garino. En el duelo de la primera vuelta, los de Velimir Perasovic se adjudicaron el triunfo con mucha comodidad (99-76).

El Baskonia está completando un curso sobresaliente, tanto en la Liga Endesa como en la competición continental. En el torneo doméstico ocupa la tercera posición de la tabla, instalado únicamente por detrás del Real Madrid y el Barcelona, después de haber acumulado 17 victorias en los 23 encuentros disputados. Y aunque llegará a Zaragoza debilitado por las bajas, Porfirio Fisac, entrenador de los aragoneses, espera un partido de máxima exigencia: “Es uno de los tres conjuntos intratables de la Liga Endesa y no se rinde jamás”, reitera el preparador de los zaragozanos, quien recuerda el “fuerte carácter” de un equipo que ya ha capturado 17 triunfos en los 23 partidos disputados en la máxima competición nacional: “Es muy difícil que sus jugadores se vayan del partido, que bajen el nivel. El Baskonia puede ir perdiendo de 18 o 20 puntos y luego, sin embargo, tener opciones de ganar. Jamás se entrega”, advierte Fisac, quien pone como ejemplo “el partido del pasado miércoles ante el Panathinaikos”, en Atenas, donde los vascos guardaron ambiciones de triunfo hasta el último suspiro (70-72), tras sobreponerse a una desventaja de 23 puntos en la segunda mitad.

El partido entre el Tecnyconta y el Baskonia será retransmitido por Movistar Deportes 4 (192), el domingo a partir de las 17.00. Los zaragozanos intentarán sobreponerse después de haber perdido sus dos últimos encuentros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión