Deportes

fútbol

Míchel, destituido como entrenador del Rayo Vallecano

La consecuencia ha sido los resultados obtenidos. Ha dirigido 89 partidos, con un balance de 34 victorias, 23 empates y 32 derrotas.

Míchel rayo vallecano
Míchel Sánchez ante un partido del Rayo contra el Atlético.
Efe

El Rayo Vallecano ha informado este lunes de que "ha tomado la decisión de destituir a Míchel como entrenador del primer equipo".

"Le agradecemos su inestimable trabajo durante estas tres temporadas al frente de la plantilla y sus éxitos incuestionables, alcanzando el ascenso a Primera División en 2018, hecho que lo sitúa ya en el cuadro de honor de nuestra ya casi centenaria historia", señala el club en un comunicado.

"Nuestro más sincero reconocimiento a su labor y nuestros mejores deseos para su futuro", agrega.

Míchel, de 43 años, ha sido destituido a consecuencia de los resultados. Disputadas 28 jornadas de Liga, el Rayo está en descenso con 23 puntos y encadena siete derrotas consecutivas y su balance de goles es de 30 a favor y 51 en contra.

El entrenador madrileño se formó en la cantera del Rayo y fue jugador del primer equipo en dos etapas, entre 1994 y 2003 y después entre 2005 y 2012. Al retirarse pasó a trabajar en la estructura del club y a finales de febrero de 2017 acudió al rescate del equipo como entrenador cuando iba camino de Segunda B.

Esa campaña lo salvó y la siguiente, la 2017/2018, lo ascendió a Primera. Este curso los malos resultados han precipitado su cese antes de acabar la temporada.

En total, Míchel ha dirigido como entrenador al Rayo en 89 partidos, con un balance de 34 victorias, 23 empates y 32 derrotas.

Etiquetas
Comentarios