Judo 

Los infantiles aragoneses también brillan en la Copa de España

Al igual que el sábado los cadetes, el domingo los infantiles también lograron el triunfo

El Palacio de los Deportes de Huesca se vistió de gala durante todo el fin de semana para vibrar y disfrutar con el mejor judo base nacional. Por primera vez la capital oscense acogió una Copa de España y ni la organización ni el nivel competitivo defraudaron. Si ya el sábado los cadetes aragoneses se habían alzado con el primer puesto en el medallero gracias a 18 preseas, este domingo los infantiles también mostraron un gran nivel con 19 podios, que les situaron igualmente como la mejor delegación.

Entre los dos días fueron cerca de 400 los jóvenes judocas llegados de País Vasco, La Rioja, Navarra, Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla y León, Madrid y Cantabria, además de los aragoneses, los que compitieron sobre los cuatro tatamis dispuestos en el Palacio de los Deportes, cuyas gradas presentaron en ambas jornadas un buen aspecto gracias a la presencia no solo de acompañantes, sino también de curiosos oscenses. Desde la Federación Española se expresó satisfacción y confianza en que se pueda repetir la experiencia.

El domingo la cosecha de metales se repartió en cuatro oros, cinco platas y diez bronces. En -44 kg femenino, el podio contó con las aragonesas Lucía Plou, Irene Aznárez e Inés Altaba. Además, en -36 kg Singra Fernández fue bronce al igual que Julia Sánchez, en -48 kg, y Alejandra Pérez, en -52 kg. En -63 kg Alba Sánchez fue la campeona y Lucía Gracia logró un tercer puesto. En +63 kg, Laura González fue la mejor y Mama Coulibaly sumó una plata.

En la categoría masculina, el mejor resultado fue el de Hugo Teres, oro en -50 kg. Eduardo Miranda (-38 kg), Miquel Higueras (-55 kg) y Mario Tena (-60 kg) fueron subcampeones en sus respectivos pesos. Por su parte, Mariano Tafalla (-50 kg), Daniel Escuder (-60 kg), Máximo García (-66 kg) y Valentín Rubio (+66 kg) aportaron bronces.

El sábado, entre el total de 18 medallas, hubo cinco oros, los de Miguel Ferrer (-50 kg), Asier Murillo (-55 kg), Iván González (-60 kg) Vladislav Parechyn (-81 kg) y Joane Buldain (-48 kg).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión