voleibol

El CV Teruel, aún más líder

A solo dos partidos para el final de la temporada regular, el equipo aragonés refuerza su posición al vencer al Río Duero Soria (3-1).

El CV Teruel venció este domingo por 3-1 al Río Duero Soria llevándose los tres puntos en liza y reforzando su posición como líder en la tabla cuando faltan tan solo dos partidos para que acabe la liga regular. La escuadra naranja peleó con ganas en el pabellón turolense Los Planos, aunque se dejó un set ante el empuje del equipo visitante –noveno en el escalafón– por evitar un mayor descenso.

Fue un partido con sabor reivindicativo. Aunque en la cancha solo hubo competición entre rivales, en las gradas se palpó la unión de dos provincias, Teruel y Soria, para luchar contra la despoblación y la falta de inversiones. Minutos antes de que empezara el encuentro, miembros de la coordinadora Teruel Existe hicieron a pie de pista un llamamiento a participar el 31 de marzo en una manifestación en Madrid que ya ha sido bautizada como la ‘revuelta de la España vaciada’ y a la que se han sumado más de 20 provincias. Mientras, los capitanes del CV Teruel y Río Duero Soria, Tomi Ereu y Manuel Sevillano, así como dos recogepelotas, enarbolaron carteles en defensa de ambos territorios.

Partido de superliga de Voleibol entre CV Teruel Y Soria. FotoAntonio Garcia/Bykofoto 17/03/19 [[[FOTOGRAFOS]]]
Al sentimiento por el voleibol se unió la emoción por la defensa de Teruel y Soria, dos provincias que luchan contra la despoblación. El público enarboló carteles en varias ocasiones y realizó el ‘saludo celtíbero’ que se escuchará en la manifestación en Madrid, con bombos y palmas acompasados.
Antonio García/Bykofoto

Los dos equipos arrancaron muy enchufados en el primer set, pero pronto los locales lograron dominar el juego y se impusieron con contundencia y celeridad dejando el marcador a 25-13. En la segunda manga, los sorianos reaccionaron, lo que hizo que ambos conjuntos fueran pisándose los talones todo el tiempo. En los últimos compases, los turolenses sufrieron un bajón que pagaron caro, pues perdieron con el luminoso a 25-27.

El tercer set dejó bien claro que el CV Teruel es un equipo sólido e imbatible cuando se lo propone, pues en apenas 22 minutos derribó al contrincante con un 25-17 tras haberlo dejado prácticamente sin opciones ante un juego casi perfecto.

En la primera parte de la cuarta y última manga, la escuadra naranja fue un muro infranqueable tras la red para los sorianos. Cuando el marcador se puso 14-7, en el aire de Los Planos empezó a flotar la sensación de triunfo y la afición llevó en volandas hasta él a sus héroes del voleibol con un 25-21 en el luminoso.

El entrenador turolense, Miguel Rivera, no pudo ocultar su satisfacción por la victoria, cuando el equipo está a solo dos partidos de certificar su triunfo en la Liga regular y su entrada en el ‘play off’ con el factor cancha a su favor. «Hemos hecho un buen partido, dejando a un lado el apagón que hemos sufrido en el segundo set», explicó el preparador. El técnico subrayó que la temporada les está siendo «favorable» –aventajan en cinco puntos a Unicaja Almería, segundo en la tabla, que se ha dejado un punto en su choque con Ibiza–, si bien aún no es matemático que acaben primeros, pues han de verse las caras con el Barça Voley y Vecindario.

El capitán soriano, Manu Sevillano, lamentó la derrota, que atribuyó a un rival «duro», aunque anunció que seguirá peleando hasta el final por salvarse de la zona baja.

FICHA TÉCNICA

CV Teruel: Rodríguez (13), Bugallo (9), Rangel (7), Villena (14), Cabrera (6) y Ereu (8) –sexteto inicial–, Gámiz (líbero). También jugaron Radunovic (5), Torcello (4) y Colito (7).

Río Duero: Salvador (12), Méndez (7), Vinuesa (1), Martín (12), Sánchez (2) y Dos Santos (4) –sexteto inicial–, Hernández (líbero). También jugaron Pérez, Loeches, Retuerto (1) e Híster (5).

Sets: 25-13 (20 min.), 25-27 (28 min.), 25-17 (22 min.) y 25-21 (25 min.).

Árbitros: Pérez Moreno y Trigo Bravo.

Incidencias: Partido de veinteava jornada de Superliga con 1.200 espectadores en el pabellón turolense Los Planos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión