Despliega el menú
Deportes

Deportes

Los Trofeos Ibercaja Ciudad de Zaragoza 2019 programan 25 pruebas

El Ayuntamiento y el banco renuevan su colaboración, que asciende a 120.000 euros.

Representantes de federaciones, clubes, Ibercaja y Ayuntamiento, en la renovación del acuerdo para los trofeos
Representantes de federaciones, clubes, Ibercaja y Ayuntamiento, en la renovación del acuerdo para los trofeos
HA

Los Trofeos Ibercaja-Ciudad de Zaragoza 2019 volverán a fomentar el deporte y la práctica del ejercicio entre los ciudadanos, especialmente los jóvenes. Hace 18 años que la entidad financiera y el Ayuntamiento -a través de la sociedad Zaragoza Deporte Municipal- sellaron su unión con tal objetivo. Una iniciativa que sigue gozando de buena salud, tal y como ha quedado plasmado este miércoles con la renovación del acuerdo de colaboración, que permitirá la celebración de un total de 25 pruebas de diferentes modalidades. En 2018 participaron 10.000 deportistas en los 24 eventos que se programaron.

"Es un momento trascendental para nosotros el poder renovar este compromiso que tenemos con el deporte en todas sus variedades e implicación con disciplinas minoritarias. Sin la mano del Ayuntamiento esto sería muy difícil y estamos muy satisfechos con el resultado. Esperemos que se prolongue muchos años más", ha destacado el jefe de Negocio Institucional y Patrocinios de Ibercaja, Fernando Arcega, en la presentación del convenio en el que ha estado también presente el concejal de Deportes, Pablo Híjar, y representantes de federaciones y clubes.

Híjar ha apostado por "trabajar para el futuro". "Podríamos hablar sobre cómo podemos vincular estos trofeos al campo de la promoción de la ciudad. Sabemos que la inversión es menor que la relevancia social que tienen. Por eso agradecemos la colaboración de las territoriales y los clubes, que los organizan", ha ampliado Híjar. La colaboración entre Ibercaja y el Consistorio se traduce en un monto de 120.000 euros.

Dentro de las 25 pruebas previstas para esta edición se encuentran las siguientes modalidades: atletismo, natación, taewkondo, kárate, fútbol base, waterpolo, patinaje, hípica, baloncesto, balonmano playa, piragüismo, yolas, esgrima, tiro con arco, ajedrez, motonáutica, deportes tradicionales, balonmano, fútbol sala, voleibol y rugby, así como  las pruebas media maratón, maratón, milla delicias, duatlón y triatlón. Se trata de una programación flexible en la que tienen cabida tanto los deportes con mayor y menor número de licencias y practicantes.

Desde sus inicios, deportistas y equipos de renombre internacional han participado en estos trofeos: equipos de baloncesto como Real Madrid, Estrella Roja de Belgrado, Joventut de Badalona o Ros Casares. En balonmano, Ademar de León , TV Grosswallstad, Toulouse, la selección de Qatar. O en kárate, las selecciones de Japón, Francia, Italia, Serbia Montenegro. Dentro de los deportistas olímpicos e internacionales destacan, entre otros, el palista David Cal, los atletas Manuel Martínez, Ruth Beitia, Maite Martínez, Antonio Jiménez ‘Penti’, Joan Lino, Manuel Olmedo, Toni Abadía, Isabel Macías, los nadadores Erika Villaécija, Rafael Muñoz, Aschwin Vildeboer, Melani Costa, Mireia Belmonte y la waterpolista aragonesa campeona del Mundo Andrea Blas.

Etiquetas
Comentarios