trail

Los montes de Cuarte, listos para la Extepa Trail 2019

La prueba, que celebra su cuarta edición, congregará a más de 500 corredores y 40 voluntarios en la organización.

Varios participantes suben un monte en la pasada edición.
Varios participantes suben un monte en la pasada edición.
Extepa Trail

Más de 500 valientes participarán un año más en la vertiginosa carrera Extepa Trail 2019, que se celebrará este próximo domingo en Cuarte de Huerva. Organizada por el Club de Atletismo de la localidad zaragozana, la prueba se ha convertido en todo un referente de las carreras de trail en el panorama regional y nacional. En su cuarta edición (Gran Premio GTI), la rotunda diversión y el gratificante desgaste físico serán ingredientes imprescindibles en el menú que el evento volverá a poner sobre la mesa.

Tras el éxito de las primeras ediciones, la Extepa se convirtió en el trail mejor valorado de España por número de votos recibidos en el ranquin Runedia 2018, que sirve de termómetro para medir la satisfacción de los corredores dentro del competitivo mundo sobre las mejores carreras de este deporte de moda. Con este aval, el esfuerzo de la organización se ha visto respaldado. Uno de sus responsables, Néstor Murillo, puede confirmar "ilusionado" que la prueba “seguirá activa durante muchos años si todo sigue como hasta ahora”.

Los deportistas inscritos, cuyo cupo se ha cerrado este miércoles, han podido elegir entre dos divertidos recorridos por los montes del municipio rivereño del Huerva. La prueba de 11 kilómetros dará comienzo a las 10.00, mientras que la más larga, de una distancia de 21 kilómetros, arrancará a las 9.30.

Powered by Wikiloc

Prueba de 11,4 kilómetros: recorrido circular con un nivel positivo de 295 metros. Se trata de un trayecto rápido y explosivo, ideal para corredores amateur y recomendado para deportistas experimentados que busquen altos ritmos de la carrera. En un constante sube y baja con dos grandes rampas de por medio, se dispondrá de avituallamiento en la parte central del recorrido.

Prueba de 21 kilómetros: es técnica y espectacular. También se compone de un recorrido circular con 505 metros de desnivel positivo. Cresteado y barranqueado, está dirigido a los corredores más valientes, experimentados, y que busquen ponerse al límite. Dispondrá de tres zonas de avituallamiento situadas en puntos clave, cerca de las rampas más exigentes.

Pero si por algo destaca este acontecimiento, aparte de por su cercanía con Zaragoza y el privilegiado entorno de la carrera, es por el valor añadido que ofrece sus servicios: desayuno gratuito previo a las carreras, bolsa de obsequio con elementos para el corredor, ludoteca, fisioterapia y masaje o un apetitoso almuerzo durante la entrega de premios. Todo ayuda.

La carrera, que contará con la ayuda de 40 voluntarios, socios del Club de Atletismo Cuarte de Huerva, se afianza en el calendario atlético de Aragón. Un evento bien consolidado, nacido de conversaciones entre los socios del club, acostumbrados a entrenar sobre los montes de Cuarte en los que vieron una oportunidad donde la mayoría simplemente veríamos estepa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión