deporte

Los premios 'Zaragoza, Mujer y Deporte 2018' galardonan a la patinadora Nerea Langa y al Sala Zaragoza

La ceremonia se celebrará el martes 2 de Abril en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Nerea Langa posa con su palmarés en la Expo.
Nerea Langa posa con su palmarés en la Expo.
Guillermo Mestre

El Ayuntamiento de Zaragoza ha dado a conocer este martes el fallo del jurado de los Premios Zaragoza, Mujer y Deporte 2018. El galardón ‘Mujer Deportista’ recala en la patinadora internacional Nerea Langa, mientras que en la categoría ‘Entidad o Club Deportivo’, fue reconocido el AD Sala Zaragoza, que milita en Primera División femenina. La ceremonia de entrega tendrá lugar el martes 2 de Abril en el consistorio de la capital aragonesa.

​El currículum de Nerea Langa a sus 17 años es envidiable. En su carrera, destacan los oros en el campeonato de Europa de Ostende (Bélgica) en 2018, tanto en la contrarreloj de 300 metros como en la carrera por equipos de 500. 65 veces internacional con la selección española, ha conseguido un total de 9 medallas (2 oros, 1 plata y 6 bronces) y dos quintos puestos en Mundiales. Además, la deportista aragonesa ha participado en 7 campeonatos de España tanto en pista como en circuito, siendo 28 veces campeona de España, 9 veces subcampeona y 7 veces tercera clasificada. Por si fuera poco, desde 2011 realiza clínics de patinaje con compañeros y entrenadores de su club en distintos centros escolares de Zaragoza, Munébrega y Moros, un instrumento de promoción del patinaje para los más jóvenes.

AD Sala Zaragoza.
AD Sala Zaragoza.
HA

La trayectoria del Sala Zaragoza en los últimos años tampoco ha pasado desapercibida, que empezó a trabajar en 1998 con un equipo de base femenino que, en 2011, lograría alcanzar la Liga Nacional Femenina. El equipo logró el campeonato en 1ª Autonómica, y con ello, una plaza en la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino. Y en 2018 llegó su año culmen con un triplete histórico: Campeón de Segunda División Nacional (Grupo I, en mayo), Campeón de la Copa de Aragón (en junio, entre los cuatro equipos regionales) y ascenso a la máxima categoría del Fútbol Sala Femenino nacional. Actualmente el club cuenta con el equipo de Primera Nacional Femenina, un equipo femenino en categoría autonómica, un equipo femenino de fútbol 11 en categoría autonómica, y tres equipos en categoría de formación: infantil femenino, infantil masculino y benjamín mixto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión