solidaridad

Atades sigue a la carrera 'Por un nuevo cole'

La asociación espera superar la barrera de 2.500 participantes para seguir con la recaudación de fondos de cara a la construcción de un nuevo centro.

El próximo 31 de marzo se celebra en la capital aragonesa la V Carrera 'Por un nuevo cole'. Los fondos se destinarán a la construcción de un nuevo centro escolar de Atades.

Con la presencia de los reconocidos atletas aragoneses Isabel Macías y Toni Abadía como embajadores, la asociación de Atades ha presentado este martes en el centro de Educación Especial San Martin de Porres la quinta edición de la Carrera 'Por un nuevo Cole', que tendrá lugar el próximo 31 de marzo en el Parque José Antonio Labordeta. Con el objetivo de recaudar fondos para construir un nuevo colegio de educación especial, Atades pretende superar la barrera de los 2.500 corredores que participaron en la pasada edición. Si no hay contratiempos de última hora, el centro se empezará a construir una vez finalice el periodo escolar en junio.

Macías, madrina del evento desde su primera edición, ha reconocido que "siempre queremos lo mejor para nuestros hijos y su educación y por eso, hay que ayudar a Atades a la construcción". Su compañero Abadía, también ha animado a la gente a participar. "Para mí es un auténtico lujo y un placer, este año además vengo con la idea de poder participar en la carrera y tengo muchísima ilusión. Animo a todo el mundo a que participe porque hay cabida para todos los públicos". El acontecimiento deportivo contará con dos modalidades, en distancias de 5 y un kilómetro que se podrán recorrer andando o corriendo. La donación en la prueba de 5 es de 10 euros, mientras que en la de un kilómetro es de cuatro euros.

Ambos atletas han compartido la mañana con los niños que forman parte de la escuela, donde han realizado un entrenamiento conjunto "para disfrutar y a animar a los chicos a participar". La alegría y el nerviosismo ha reinado en el patio de recreo del San Martín de Porres, que bajo un sol radiante, ha vivido una hora gratificante de deporte, diversión y cariño. "No sé si vengo yo a enseñar o a que me enseñen ellos. Es un auténtico placer hacer una actividad diferente, son buenos compañeros y siempre que vienes te sacan una sonrisa y te hacen olvidar los males", ha destacado Abadía. Macías, quien ya es reincidente en la jornada, donde ha acudido cada años "con la misma ilusión", se ha ocupado de los más tímidos, dándoles un pequeño empujón emocional para unirse al resto de chicos. Los más mayores, se abrazaron a los dos atletas como muestra de agradecimiento y dejando claro que desde el sentimiento, se puede conseguir cualquier cosa, como la edificación un nuevo colegio con sus instalaciones deportivas incluidas.

En el acto de presentación, la vicepresidenta de Atades, Blanca Maynar, ha anunciado que "nos hace una ilusión tremenda porque la gente responde, y este año más, puesto que en junio, cuando acaben las clases, comenzará la construcción del nuevo colegio". Además, este año, gracias a la colaboración de los patrocinadores, todo lo que se recaude irá destinado íntegramente a la labor de construcción. La responsable de la captación de fondos del proyecto, Beatriz Giménez, ha confirmado que "la totalidad de las inscripciones se dedicarán al proyecto porque los costes de organización están cubiertos". El año pasado se consiguieron 18.300 euros, con 2.500 participantes. "Este año tenemos que ir a por más corredores, más dinero y seguir construyendo entre todos el nuevo cole. Para nosotros ha sido una carrera de fondo y hemos luchado por sacarlo adelante, este verano tenemos que empezar las obras sí o sí y creemos que lo conseguiremos", ha añadido.

El 25 de marzo finaliza el plazo para apuntarse a la carrera, actualmente la cifra es de 700. Los puntos de inscripción son la web wwww.unnuevocole.org, la web de Atades www.atades.com y las tiendas de deportes Running Zaragoza, Deportes Zénit, Zancadas Sport y Fartleck Sport. La recogida de dorsales y camisetas será el 29 de marzo de 17.30 a 20.00 y el día 30, previo a la carrera, de 19.30 a 20.00 en el colegio de San Martín de Porres (Octavio de Toledo, 2).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión