CICLISMO

La Orbea Monegros BTT busca voluntarios

La organización de la prueba ha abierto el periodo de inscripción para todos aquellos que quieran colaborar en su 19ª edición.

Imagen de la Orbea Monegros MTB del año pasado.
Imagen de la Orbea Monegros MTB del año pasado.
Instituto de Estudios e Investigación de Los Monegros

La 19ª Orbea Monegros BTT se acerca y la organización continúa dando pasos hacia adelante en sus preparativos. Hasta el próximo 19 de abril está abierto el plazo de inscripción para colaborar como voluntario en una prueba que el 26 de abril cumplirá su 19ª edición y en la que tienen asegurada su presencia 8.000 ciclistas.

El único requisito necesario para formar parte del evento es tener 18 años cumplidos. Las labores que se pueden realizar son logística, avituallamiento, aparcamiento, zona de acampada y señalización, entre otros servicios al corredor y a sus acompañantes. En el formulario que se puede encontrar en la página web www.losmonegros.com es posible elegir destino y los días en que se estará disponible.

La Orbea Monegros BTT, que cuenta con la colaboración de Orbea, la Comarca de Los Monegros y el Ayuntamiento de Sariñena, presenta dos recorridos, una media maratón de 81 kilómetros y 815 metros de desnivel, y un maratón de 118 kilómetros y 1.149 metros de desnivel, con salida y llegada en Sariñena y que atraviesan parajes de gran belleza y singularidad paisajística.

La expectación que ha generado el evento quedó de manifiesto ya a finales de años. Las inscripciones para los participantes se abrieron el pasado 5 de diciembre a las 14.00 y poco después se agotaron las 7.000 plazas disponibles. Las otras mil restantes fueron cubiertas por las personas que han participado en las tres ediciones anteriores de forma consecutiva. El proceso no estuvo exento de sobresalto ya que en un principio la fecha escogida para formalizar la presencia era el 3 de diciembre, pero ese día la web se colapsó ante el aluvión de peticiones.

La primera edición de la Orbea Monegros se realizó en 2001, dato que la convierte en uno de los maratones más veteranos para bicicletas de montaña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión