NIEVE

El Trofeo Pitarroy alumbra a los referentes del futuro

El considerado como el Campeonato de España alevín oficioso contó con 376 participantes.

YIM_1733
La pista 'Codornices' de Cerler acogió el Trofeo Pitarroy
Audi quattro Cup

La savia nueva del esquí nacional continúa congregándose en el Pirineo aragonés. Cerler acogió durante este fin de semana la 24ª edición del Trofeo Pitarroy, todo un clásico ya en el calendario que en esta ocasión congregó a 376 jóvenes esquiadores, una cifra récord para la competición organizada por el Club Cerler Aneto. De hecho, debido a la diversidad de procedencia de los deportistas y a su nivel competitivo, el torneo es considerado como el oficioso Campeonato de España alevín.

La actividad competitiva de la que es la quinta parada del circuito Audi quattro Cup se desarrolló en la pista ‘Codornices’. El sábado fue el turno del gigante y el domingo el del supergigante. Entre los deportistas que compiten con licencia aragonesa, los resultados más destacados llegaron en la categoría U10 masculina en la que Cayetano Escudero se impuso en la clasificación combinada tras ganar el gigante y Julen Beraza, el mejor en el supergigante, fue segundo. Además, en U10 femenina Carlota Martínez fue tercera en la tabla general. En U12 masculino Luken Garitano se colgó la plata en la combinada. La mejor aragonesa en esta franja de edad en el computo global del fin de semana fue Mara Morlans, sexta.

Al margen de lo deportivo, el Pitarroy es también conocido por su aspecto lúdico y de convivencia. Una de las imágenes más espectaculares que acostumbra a dejar es el desfile de todos sus participantes desde la plaza Mayor de Benasque hasta el pabellón de la localidad. En esta ocasión, no fue menos y el colorido y la alegría fueron las tónicas dominantes que dieron paso a un buen número de actividades paralelas como la exitosa zona tecnológica que ofrecía diversos simuladores.

Ahora, la estación de Formigal pondrá el punto final al circuito Audi quattro Cup el próximo 6 de abril con el Trofeo Paco el Maestro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión