NIeve

El Memorial Nines y Armando lleva la competición a Candanchú

El torneo para las categorías U14 y U16 congregó a 236 esquiadores.

memorial-NinesArmando19_2
Podio mixto sobre la nieve en el Memorial Nines y Armando.
Foto Barrio

Por segundo fin de semana consecutivo, el centro invernal de Candanchú volvió a acoger una competición oficial. Tras el Trofeo Candanchú Esquí Club, dedicado a las categorías U10 y U12, en esta ocasión le llegó el turno al Memorial Nines y Armando, centrado en los U14 y U16 e incluido en el calendario de la Real Federación Española de Deportes de Invierno. En él, participaron 236 esquiadores de Aragón, Cataluña, Madrid, Navarra y País Vasco. El sábado se logró disputar el gigante a pesar de la niebla y la lluvia caída sobre la pista ‘Aludes’. En él se produjo la victoria en U14 de Martina Terrén, miembro del Candanchú Esquí Club, la entidad organizadora. En el cuadro masculino el mejor fue Sergio Natalias, mientras que las clasificaciones U16 fueron copadas por Olatz Suárez y Ander Mintegui. Ayer la situación meteorológica mejoró y la pista estuvo en unas condiciones óptimas. Así, en U14 triunfaron Ana Belén Martín y Erik Doliwa, y en U16 Inés Araujo y Guillermo Arruebo recogieron el oro.

Tito Terrén, director del Candanchú Esquí Club, entidad organizadora, destacó "el gran ambiente y el nivel mostrado por los esquiadores". "Los participantes no se han guardado nada y a pesar de las dificultades del sábado ha sido un fin de semana de alto nivel", valoró.

El numeroso público que siguió el torneo, especialmente en la jornada del domingo, la animada y completa zona de meta, con avituallamiento para los participantes y acompañantes, ‘speaker’ y la original zona de entrega de medallas, con un podio mixto (sin distinción de géneros) y construido en nieve, como ya sucediera en el Trofeo Candanchú Esquí Club, contribuyeron a que el II Memorial Nines y Armando fuese una gran fiesta en la que se puso de manifiesto la buena salud del futuro del esquí nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión