atletismo

Aragón cierra el Nacional sub-18 con ocho medallas

Paralluelo (200), Sáinz (peso), Santolaria (altura), Pintiel (60 lisos), Arnedillo (1.500) y Revenga (60 vallas), campeones.

Salma Paralluelo, oro en la final de 200 metros lisos.
Salma Paralluelo, oro en la final de 200 metros lisos.
Alcampo Scorpio

Gran botín el conquistado por las jóvenes promesas aragonesas en el Campeonato de España sub-18, que se ha celebrado durante este fin de semana en el Palau Velòdrom Lluis Puig de Valencia. Un total de ocho medallas –seis de oro y dos de plata– conquistaron los atletas de la Comundidad en un evento donde el Hinaco Monzón brilló al finalizar en el segundo puesto de la clasificación de clubes tras el Playas de Castellón.

El Nacional arrancó el sábado con grandes noticias, ya que el primer competidor aragonés en subir a lo más alto del podio fue el velocista que entrena Ricardo Verdugo Mario Revenga (Hinaco Monzón), que triunfó en la final de los 60 metros vallas con un registro de 7.75. Luego llegó otro éxito de su compañera Laura Piniel en los 60 lisos, que ganó con 7.53, a tres centésimas de su récord de Aragón absoluto. Y el broche del día lo puso Pol Oriach, que se tuvo que conformar con la plata. Su gran rival, el gallego-marroquí El Medhi El Nabaoui, se tomó la revancha del Nacional de cross y ganó los 3.000 metros con récord de los campeonatos (8:25.59), siendo segundo el aragonés que prepara de Fernando García (8:30.19).

La buena racha se prolongó este domingo, cuando Aragón cerró el Nacional sub-18 con cuatro nuevas medallas. La mediática Salma Paralluelo, bronce en el Nacional absoluto que le valió su presencia en el Europeo ‘indoor’ de Glasgow, regresó al tartán para afrontar los 200 lisos en vez de los 400 donde se ha hecho una estrella. La zaragozana ya hizo el sábado la mejor marca de todas las semifinalistas (24.58) y ayer era la favorita al oro. La atleta que entrena Félix Laguna no falló y se impuso por un tiempo de 24.59 para sumar un nuevo trofeo al excelso palmarés que exhibe la perla del Alcampo Scorpio.

También se superó la mediofondista del Zenit Twinner Mireya Arnedillo, que dominó la final de 1.500 metros para vencer con una marca de 4:40.15 y sumar un nuevo oro. Y fantástico el concurso de altura de Teresa Santolaria, que concluyó con el título de campeona de España. La atleta del Intec Zoiti fue superando a la primera el listóncolocado en 1.56, 1.59, 1.65, 1.68 y 1.71 metros, y cometió tres nulos en 1.74. Segunda fue Una Stancev Stevanovic (1,71) y el podio lo completó Irene Clemente (1.68). Y volvió a superarse la zaragozana Natalia Sáinz para atrapar el oro en la prueba de peso. La atleta del Enrique de Ossó, que hace unas semanas se proclamó campeona de España sub-18 de disco en el Nacional de lanzamientos de invierno de Castellón y fue homenajeada por su colegio, redondeó su currículum para subir a lo más alto del podio en el concurso de lanzamiento de peso con una marca de 14,72 metros. El broche del domingo lo puso Nerea Supervia (Hinaco Monzón), que en la final de los 400 lisos ganó la plata con un tiempo de 57.50. Además, medalla de chocolate (cuarta) para Ines Arqued (Scorpio) en los 800 lisos y quinto puesto de Iván Martín (Zoiti) en triple salto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión