fútbol sala

El Fútbol Emotion Zaragoza visita al Osasuna Magna

El conjunto aragonés, que encadena tres jornadas sin conocer la derrota, busca prolongar la racha.

El técnico del Fútbol Emotion, Santi Herrero, en un partido de esta temporada.
El técnico del Fútbol Emotion, Santi Herrero, en un partido de esta temporada.
Raquel Labodía

Vuelve la Liga Nacional de Fútbol Sala para el Fútbol Emotion Zaragoza, tras el parón del pasado fin de semana, en el que se celebró la Copa de España, sin presencia del conjunto aragonés, que sí se coronó campeón de la XII Copa Gobierno de Aragón que tuvo lugar en Calatayud de forma paralela. El conjunto blanquiazul visita este viernes, a las 20.30, en Pamplona al Osasuna Magna, un rival en racha, que marcha tercero en la Liga y que llega de caer en semifinales en Valencia ante el campeón de Copa, el Barça Lassa.

El conjunto aragonés suma tres partidos ligueros sin conocer la derrota, con dos victorias (Levante y BeSoccer UMA Antequera) y un empate (Peñíscola RehabMedic) que le han permitido alejarse de forma definitiva del descenso, por lo que apuran sus opciones de llegar el 'play off' por el título, aunque el margen de error es mínimo ya que se encuentran a una distancia de nueve puntos de los plazas que lo permite. 

El Fútbol Emotion aprovechó el parón por la Copa para jugar y revalidar el torneo autonómico tras imponerse 9-1 al Pinseque y 3-0 al Colo Colo en la final. El técnico, Santi Herrero, dio descanso a varios jugadores que acumulaban muchos minutos y molestias físicas. Para el encuentro contra Osasuna Magna, Santi Herrero no podrá contar con David Yera por una pequeña rotura fibrilar en el recto anterior de la pierna derecha, mientras que Chicho es duda. El jerezano evoluciona bien de su esguince de tobillo y podría llegar al duelo.

Por su parte, el cuadro navarro, que dirige Imanol Arregui, llega de caer en semifinales en la Copa de España ante el campeón, el Barça Lassa, tras haber eliminado en penaltis al Peñíscola RehabMedic. Es tercero en el campeonato de Primera División y uno de los conjuntos más en forma de la competición, tanto que lleva diez partidos de la fase regular sin perder y está a solo cinco puntos del líder.

El jugador del Fútbol Emotion Richi Felipe reconoce que "la semana sin liga nos ha venido bien, sobre todo para recuperar a gente tocada y despejar la cabeza". Sobre el duelo ante Osasuna Magna, el pívot asegura que el pabellón Anaitasuna "es una pista muy complicada" y el equipo navarro "viene de una buena racha y de hacer una buena Copa", un esfuerzo que puede ser aprovechado por la escuadra zaragozana. Para vencer en Pamplona, el aragonés pone como ejemplo a seguir los dos últimos éxitos logrados a domicilio: "El objetivo es ganar todos los partidos, así que deberemos hacer un partido muy parecido a los de Jaén y Palma. Estuvimos muy bien en defensa y aprovechamos las ocasiones que tuvimos", concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión