real zaragoza

Cristian: "Tenemos que alejarnos del peligro y acabar la temporada con dignidad"

El guardameta del Real Zaragoza demanda un esfuerzo máximo para afrontar el tramo final del curso.

El jugador del Real Zaragoza, Cristian Álvarez, ha hecho balance de la situación del equipo.

Después de la derrota sufrida ante el Almería, el Real Zaragoza queda a 16 puntos del ‘play off’ de ascenso, mientras que le separan siete puntos del descenso. Cristian Álvarez, una de las voces más autorizadas y respetadas del vestuario, habló antes de la sesión de entrenamiento matinal de este miércoles. El guardameta fue muy claro para ubicar la posición real del conjunto aragonés cuando restan 14 jornadas para el cierre del curso. “Tenemos que alejarnos del peligro y acabar la temporada con la máxima dignidad”, reiteró Cristian antes de comenzar a preparar el encuentro que el domingo disputará el equipo del león rampante en Granada.

El balance último de un punto sumado sobre nueve disputados en las últimas tres jornadas ha modificado la perspectiva zaragocista. “Teníamos en mente sacar más puntos para aproximarnos arriba. Hemos hecho partidos dignos. El último se puso cuesta arriba y no le dimos la vuelta en la segunda parte. Hicimos un desgaste enorme, llevamos el ritmo; pero no estamos siendo contundentes y eso pasa factura”, explicó.

La debilidad en las jugadas de estrategia también fue analizada por Cristian Álvarez. “Los balones parados requieren mucha intensidad y concentración. Hay que ser fuertes en la marca. En el último partido hubo distracción y el delantero fue más rápido en el primer gol. En el segundo, fue una pérdida de marca”, detalló.

El carácter expugnable de La Romareda también fue valorado. “Como locales solo hemos sacado 15 puntos. Es una cuenta pendiente. En lo que queda de temporada habrá que apretar los dientes”, enfatizó.

Preguntado por su continuidad en un club en Segunda División, como se intuye el Zaragoza del próximo curso, el guardameta zanjó: “No estoy pensando en eso”.

Cristian agradeció la cerrada ovación que recibió el pasado domingo, aunque matizó su aclamación popular: “Se siente con muchísimo agradecimiento. Se pone la piel de gallina, pero no me puedo despegar del colectivo. Todos tenemos que tirar hacia adelante independientemente de las individualidades”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión