MOTOCROSS

Zuera abre el curso regional de motocross

Ander Valentín se lleva el triunfo en la categoría reina (MX1) en el estreno del Campeonato de Aragón.

zuera1
Inicio de una carrera de motocross en Zuera.
Faram

Es una de las especialidades estrella de la Federación Aragonesa de Motociclismo. El motocross goza de muy buena salud y así queda demostrado cada temporada, cuando la competición autonómica se pone en marcha. Este fin de semana se dio el banderazo de salida al Campeonato de Aragón de esta disciplina en el circuito de Zuera, y la prueba contó con casi un centenar de pilotos en la línea de salida. Un nuevo éxito de convocatoria. La cita sirvió para conocer a los primeros líderes de las distintas categorías que se ponen en juego. 

Ander Valentín presentó ayer sus credenciales para la presente temporada en MX 1. Subió a lo más alto del cajón en las dos carreras mientras que los otros dos cajones del podio fueron para Ricardo Raufast y Sergio Valera. El reparto de puestos también se produjo en MX2, con triunfos de Raúl Sánchez y Gerard Congost en las dos mangas previstas, mientras que la tercera posición fue para Diego Torrijo en las dos carreras.

Los veteranos de categoría Master ofrecieron un gran espectáculo en todas las divisiones: en M30, César Fernández fue el vencedor por delante de Héctor Gabriel Bazán y Carlos Moro; Jorge Remiro ganó en M30-Np; Raúl Perales fue el más rápido en M40, para dejar a Octavio José Mateo y Pablo Torres en segunda y tercera posición; y en M50, Juan Carlos Lluch venció sin problemas a José Rafael Cortell y José Vicente Moreno

En MX Sub-18, Samuel Panzano venció con autoridad en la primera carrera a Jan Olivera y José Francisco Ferrer; y la segunda tanda fue dominada también por Panzano, pero con Olivera tercero y Manuel Embid segundo tras el abandono de Ferrer en la octava vuelta. Reparto de puntos en MX 85 entre Elio Lorente e Iván García. Y en MX 65, Lucas Aurensanz fue el más rápido en las dos mangas, aunque Enaitz Testa le plantó cara. Entre los más jóvenes en MX 50, control de las carreras por parte de los hermanos Romeo Gracia. Miguel venció en las dos carreras por delante de Ángel, y Jokin Rubio firmó dos terceras posiciones.

La siguiente cita del Regional  será el 31 de marzo en Quinto, mientras que el próximo fin de semana tendrá lugar la segunda prueba del Campeonato de Aragón de trial en Calcena y el estreno del Autonómico de enduro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión