baloncesto

El Tecnyconta mira al 'play off'

El equipo aragonés ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos y se halla a un solo triunfo del séptimo clasificado.

Los jugadores del Tecnyconta celebran el triunfo ante el Tenerife.
Los jugadores del Tecnyconta celebran el triunfo ante el Tenerife.
Esther Casas/ACP Photo

El Tecnyconta mira al ‘play off’. Transcurridas 21 jornadas de la Liga Endesa, el cuadro aragonés se ha situado en la novena posición de la tabla, con once triunfos en su haber, y con una sola victoria de desventaja con respecto al Iberostar Tenerife, el séptimo clasificado. Una andadura firme, convincente e ilusionante para un conjunto que ha ido elevando sus ambiciones conforme avanzaba la competición. De hecho, el objetivo prioritario de los zaragozanos pasaba por alzanzar, con la mayor prontitud posible, los triunfos necesarios para sellar la permanencia en la máxima categoría nacional. Con la salvación prácticamente asegurada, el equipo de Porfirio Fisac puede aspirar ahora a cotas mayores, sobre todo por los estimables valores exhibidos en la mayoría de sus actuaciones.

En este sentido, el Tecnyconta se ha distinguido por su capacidad competitiva y por una convicción admirable en su juego. Además, sabe emplearse con personalidad, carácter, templanza y acierto en los momentos más comprometidos de la contienda, como volvió a evidenciar en el partido del pasado sábado ante el Iberostar (102-93). Ante los canarios, los zaragozanos se sobrepusieron a numerosas adversidades para acabar conquistando el triunfo en una prórroga espectacular.

El Tecnyconta ya completó una notable primera vuelta, por encima de las expectativas generadas. Ahora también ha iniciado con paso firme la segunda fase de la competición regular, en la que ha facturado tres victorias en sus cuatro compromisos. "Hemos dado un paso de gigante hacia la salvación", explicó el entrenador de los aragoneses, Porfirio Fisac, nada más superar al sábado a los tinerfeños. Y aunque el técnico recordó "el exigente calendario" que le aguarda ahora a los zaragozanos, "con los dos próximos partidos fuera de casa" y ante dos adversarios "que se están jugando mucho" –Estudiantes y Murcia–, también evidenció su carácter inconformista: "No me gustaría quedarnos en tierra de nadie. Debemos mantener esa ilusión de pelear todos los partidos hasta el fina"», explicó Fisac, consciente de que la salvación está virtualmente garantizada.

¿Se puede optar a retos de mayor entidad? De momento, una sola victoria separa a los aragoneses de la séptima posición, y dos del cuarto clasificado. Y el Tecnyconta, además, tiene favorable el ‘basketaverage’ particular con el Joventut y el Tenerife.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión