atletismo

Marta Pintanel y Said Aitaddi dominan en Calatayud

La duatleta internacional y el fondista local ganan la última cita de la XX Copa Aragón celebrada en Augusta Golf.

La “buena predisposición” del Ayuntamiento de Calatayud, del Augusta Golf y del club AD Jalón ha permitido al club Olimpo celebrar este domingo la última cita del circuito autonómico de campo a través. La XX Copa Aragón y la XVIII Copa Escolar, que promueve la entidad zaragozana, se encontró con “la negativa” del Consistorio de Zaragoza “a ceder ningún parque de la ciudad” para celebrar la cita que tradicionalmente pone el broche a la competición, y que en las últimas ediciones se ha denominado Memorial Miguel Navarro. Esto obligó al Olimpo a cambiar la sede prevista y de Zaragoza pasó a Calatayud. Un circuito preparado en las instalaciones de Augusta Golf ha reunido este domingo a un total de 400 atletas, que han disfrutado de una soleada mañana en la que han triunfado en categoría absoluta Marta Pintanel y Said Aitaddi. Arancha Tejero y Juan Dutrey se han proclamado campeones de la XX Copa Aragón.

La carrera femenina (4.500 metros) ha sido uno de los grandes atractivos del cross, ya que la clasificación final aún no estaba decidida. Y la prueba ha sido un recital de las atletas sub-23. No defraudó la duatleta internacional Marta Pintanel (Zenit Twinner), que venía de realizar un excelente papel la semana pasada en el Campeonato de España de cross por clubes. En el Augusta Golf se adjudicó el triunfo absoluto por delante de la olímpica Isabel Macías (Alcampo Scorpio), que va tomando el pulso a la competición tras su prolongada baja por lesión y maternidad. La subcampeona de Europa ‘indoor’ en 1.500 metros se puso al frente de la tabla sénior, superando a Olatz Flores (Hinaco Monzón) y Arancha Tejero (Bantierra Calatayud), mientras que Isabel Linares y Paloma Aznar (4ª y 5ª absolutas) acompañaron a Pintanel en el podio sub-23. Las hermanas Jiménez Cáseda y la local Marta Dueñas fueron las mejores sub-20. Y entre las veteranas destacarons Ana Mansilla (F1) y Presen Puyal (F2). El trofeo de la XX Copa fue para Arancha Tejero, quien superó a las ayer ausentes Beatriz Martínez y Patricia Lafoz.

La carrera masculina (7.500 metros) ha echado el telón del certamen y ha tenido un protagonista: el atleta español de origen marroquí Said Aitaddi (Trainning Events Sport). El fondista afincado en Calatayud logró doblegar a su rivales en el espectacular trazado preparado para la ocasión. Pero no fue hasta mediada la prueba cuando consiguió sacar unos metros a Víctor Puyuelo (Oroel Jaca) y Fernando Gil (Intec Zoiti). Parecía que Alberto Puyuelo (Oroel Jaca) cedía pero se recuperó para rebasar a Gil en la carrera y en la general de la Copa. El olímpico Luis Alberto Marco, marido de Isabel Macías, salió con mucha prudencia pero fue remontando hasta colocarse quinto de la prueba, aventajando a Iván Manceñido, Jaime Borrás y Alberto Fernández.

Los mejores sub-23 fueron Jorge Lafuente y Andrei Crisan. En la categoría sub-18, Pablo Argibay no tuvo problemas para imponerse a Alejandro García y a Zeus Mora. Lo mismo que Mohamed Qrifa en sub-20 ante José Mastral y Miguel Saumell. Con anterioridad se vivió una emocionante y reñidísima lucha en las categorías de veteranos, en las cuales brillaron Jaime Ruiz(VA), Víctor Navarro (VB) y José Solórzano (V3). Juan Dutrey, que este domingo no corrió, se adjudicó la victoria final por delante de Alberto Puyuelo, Fernando Gil, Víctor Puyuelo e Iván Manceñido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión