Baloncesto

Pau Gasol se despide de los Spurs y apunta a Milwaukee Bucks

El jugador español confirmó su marcha en Twitter, sin desvelar aún su futuro.

Pau Gasol, que encara su 17ª temporada, volverá a jugar este año con los San Antonio Spurs.
Pau Gasol en una imagen de archivo con la camiseta de los San Antonio Spurs.
D. Abate/Efe

El jugador español Pau Gasol ha anunciado este viernes que deja los San Antonio Spurs tras dos años y siete meses en la franquicia y su futuro apunta a los Milwaukee Bucks para tener la posibilidad de disputar los 'play-offs' por el anillo de la NBA.

"Hoy me despido de los Spurs. Ha sido un sueño jugar por una de las franquicias más históricas de la NBA. Ha sido un honor formar parte de la familia Spurs", escribió el internacional español en su cuenta de Twitter, donde no reveló más detalles.

Sin embargo, según apunta la ESPN en Estados Unidos, el jugador interior de Sant Boi pondrá rumbo a Milwaukee, donde coincidiría con Antetokounmpo y el hispano-serbio Nikola Mirotic, también compañero en su etapa en los Chicago Bulls.

"A todo el personal, a mis compañeros de equipo, a los entrenadores (...) y sobre todo a los aficionados, gracias por hacer este lugar tan especial", añadió el jugador catalán, que terminó su mensaje con la proclama '¡vamos Spurs, vamos!'.

El pívot de 38 años, ganador de dos títulos en la NBA, perdió protagonismo esta temporada tras fracturase el pie. A su vuelta ha promediados sus cifras más bajas en la liga norteamericana, disputando apenas 12 minutos por encuentros.

Según medios estadounidenses, el mayor de los Gasol tenía hasta este viernes día 1 de marzo para decidir su futuro y convertirse en agente libre dado la falta de minutos. El subcampeón olímpico dijo 'sí' y presumiblemente pondrá rumbo a los Bucks, que lidera la Conferencia Este con mejor récord de la Liga (47 victorias y 14 derrotas).

Sería el quinto equipo de Gasol en la NBA tras su paso por Memphis Grizzlies (2001-2008), Los Angeles Lakers (2008-2014), Chicago Bulls (2014-2016) y San Antonio Spurs (2016-2019). En Europa militó en el FC Barcelona antes de dar el salto a Estados Unidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión