deportes

Salma Paralluelo recibe el Premio Princesa Leonor al mejor deportista menor de 18

Alejandro Valverde, Regino Hernández y Joana Pastrana serán los principales galardonados de los Premios Nacionales del Deporte 2018.

Salma Paralluelo, campeona del mundo sub-17 de fútbol.
Salma Paralluelo, campeona del mundo sub-17 de fútbol.
EFE

Salma Paralluelo será distinguida con el galardón  Princesa Leonor que reconoce a la mejor deportista menor de 18 años en los Premios Nacionales del Deporte 2018. La atleta del Alcampo Scorpio 71 y futbolista del Zaragoza CFF, quien también fue reconocida por ser campeona europea y mundial con la selección española sub-17 en la Gala del Deporte Aragonés, suma otro premio más a su abundante colección. 

En estos momentos, la atleta disfruta del Campeonato de Europa de atletismo 'indoor' que se celebra en Escocia, junto a su entrenador Félix Laguna, y otros dos compañeros aragoneses: Daniel Ambrós y Cristina Espejo. Paralluelo iniciará su participación en el acontecimiento este próximo viernes 1 de marzo en la competición de 400 metros lisos, a la que accedió tras conseguir la medalla de bronce en el Nacional Absoluto con una marca de 53.83. Con 15 años 113 días, se convertirá en la segunda atleta más joven que compite en unos Europeos en pista cubierta.

Los principales galardonados por los Premios Nacionales del Deporte 2018 serán el campeón del mundo de ciclismo, Alejandro Valverde, el medallista olímpico en snowboard Regino Hernández y la boxeadora Joana Pastrana, campeona mundial IBF del peso mínimo. Estos recibirán el Premio Rey Felipe al mejor deportista compartido y el Premio Reina Letizia a la mejor deportista, según fue anunciado el pasado martes por la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), la exesquiadora María José Rienda. 

Valverde se lleva este premio como reconocimiento por el logro del ansiado Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta en septiembre, hito que alcanzó a la edad de 38 años. Por su parte, Regino Hernández consiguió la medalla de bronce en la competición de campo a través de snowboard de los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Pieonchang, y la boxeadora Joana Pastrana se adjudicó en junio del año pasado el campeonato mundial de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) en la categoría de peso mínimo.

Otra mujer, la piloto de motociclismo Ana Carrasco, recibe el Premio Rey Juan Carlos al deportista revelación, después de convertirse en el pasado septiembre en la primera mujer en ganar un campeonato de la Federación Internacional del Motociclismo (FIM), en la categoría de Supersport 300.

El Mundial de Uruguay sub-17 femenino, donde la selección española se alzó con el triunfo, también Tiene recompensa con la Copa Barón de Güell al mejor equipo o selección nacional. Aquí es donde jugó, junto al equipo español, la aragonesa Salma Paralluelo.

Por su parte, el exjugador de baloncesto del Barcelona, la selección española y los Memphis Grizzlies Juan Carlos Navarro fue premiado por su carrera deportiva con el Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa a la trayectoria. El catalán acumuló en su carrera más de mil partidos jugados con el Barcelona y 230 con la selección, donde consiguió ganar tres medallas de oro, cuatro platas y tres bronces.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión