Despliega el menú
Deportes

tenis

Kyrgios desquicia a Nadal y al público

"A Kyrgios le falta un poco de respeto para el público, para el rival y para sí mismo", comentó el tenista español tras su eliminación.

Kyrgios celebra su victoria ante Nadal.
Kyrgios celebra su victoria ante Nadal.
David Guzmán/Efe

El australiano Nick Kyrgios, uno de los jugadores más irreverentes del circuito, derrotó por 3-6, 7-6(2), 7-6(6) al español Rafael Nadal, primer favorito, y se clasificó para los cuartos de final del Abierto Mexicano de tenis. En este duelo, Kyrgios y Nadal se enredaron en una lucha encendida durante 3 horas y 3 minutos, decidida por una doble falta del número dos de la clasificación mundial en el momento crucial.

Nadal se situó con ventaja en el sexto juego del primer set, en el que el rival se quejó de dolores de estómago, a pesar de haber mostrado buen nivel. El español ganó 6-3 y se encaminó al triunfo, pero a partir de ahí los aires cambiaron. Los dos marcaron su territorio con el servicio y se neutralizaron. Nadal mostró el tenis completo que le ha llevado hasta el segundo lugar de la ATP y Kyrgios una devolución precisa en momentos decisivos con lo que llegaron empatados 6-6.

En el arranque del 'tie break' el 72 del mundo hizo uno de sus 21 'aces' para tomar ventaja, quebrar un par de veces y vencer por 6-2 para empatar el duelo. Los dos rivales insistieron en el servicio como prioridad y no pudieron marcar diferencia hasta que en el sexto juego de la tercera manga Nadal se puso con un 0-40 y obligó a Kyrgios a venir de atrás para saltar tres puntos de rompimiento, quizás la clave del encuentro.

Una vez recuperado de su momento de debilidad, Kyrgios sacó a relucir sus malos modales, hizo un servicio de abajo hacia arriba y le reclamó al árbitro, sin embargo su juego siguió potente y, otra vez firmaron el 6-6 y se fueron al desempate. Nadal consiguió una renta de 4-2 y tuvo match point con su saque, con el marcador 6-5 a su favor, sin embargo lanzó una pelota a la línea que paralizó al estadio porque el australiano pidió revisión y el 'ojo de halcón' decidió que estaba fuera.

Fue un golpe anímico en contra de Nadal que hizo una doble falta para darle ventaja 7-6 a un rival que, con su portentoso saque, se hizo del punto decisivo en uno de los mejores partidos en los 26 años de historia del Abierto. "Le gané a un gran campeón, es un partido que no voy a olvidar, soy un afortunado de volverle a ganar a Rafa Nadal", dijo Kyrgios que empató a 3 los enfrentamientos con el mejor jugador español de la historia.

Nadal: "Kyrgios le falta al respeto al público, al rival y a sí mismo"

"Tengo muchos años en el circuito y no porque un chico se dedique a hacer cosas extrañas dentro de la pista a mí me va a despistar. Otra cosa es que creo que tiene que mejorar en ese sentido, no creo que sea un mal chico, pero le falta respeto al público, al rival y a él mismo también, eso es lo que creo que debe mejorar, pero ahora que ha ganado hay que felicitarlo", dijo el tenista balear, que añadió que el australiano tiene "talento para ganar un Grand Slam", pero "por algo está donde está".

Nadal aseguró que, por momentos, Kyrgios pareció lesionado y luego estuvo en perfecto estado, aunque reconoció que la derrota estuvo relacionada con cosas que dejó de hacer ante el australiano. "Soy una persona crítica conmigo mismo, no he jugado un poquito mejor; en 10 partidos como este con situaciones que se dieron, debía ganar al menos ocho, por probabilidad, pero así me tocó", dijo.

Nadal dijo que no juega torneos como preparación para otros sino para dar lo mejor e intentar ganarlos y es lo que pretendía en Acapulco no como una previa de los másters 1.000 de Indian Wells y Miami que jugará en marzo "Cuando juego aquí no pienso en nada más, es mi verdad. Viene ahora Indian Wells, un torneo que me gusta y tengo tiempo para recuperar el nivel, semana y media para entrenarme bien", dijo el ganador de 17 Grand Slams, quien llegó a Acapulco con déficit de entrenamientos por una dolencia en la muñeca.

Etiquetas
Comentarios