Despliega el menú
Deportes

kárate

La Federación Mundial de Kárate lanza la campaña 'TsukiForKarate2024'

La iniciativa surge tras la exclusión del kárate de los Juegos Olímpicos de París 2024.

El zaragozano Babacar Seck, en un Mundial de kárate.
El zaragozano Babacar Seck, en un Mundial de kárate.
Efe

La Federación Mundial de Karate (WKF) ha lanzado una campaña digital con la etiqueta #TsukiForKarate2024, a favor de la inclusión de este deporte en los Juegos Olímpicos de París, de cuyo programa ha quedado excluido. El objetivo es mostrar la unidad del deporte y solicitar la inclusión de la disciplina en la lista de deportes adicionales que se agregarán al programa permanente de los Juegos. La campaña busca que los fans del deporte se unan en torno a una causa común, también con la etiqueta #Karate2024 y la difusión del mensaje "Karate Deporte Olímpico" en todas las redes sociales.

La acción principal de esta campaña, #TsukiForKarate2024, anima a los aficionados de todo el mundo a que hagan su mejor "Tsuki" en defensa de la inclusión del kárate en París 2024. El "Tsuki" es una de las técnicas más puras del kárate, requiere mucha precisión y consiste en un estiramiento del brazo y golpeo con el puño con la máxima velocidad.

"Ahora es el momento de mostrar nuestra unidad y tomar medidas contra una decisión que consideramos injusta, ya que hemos sido excluidos incluso antes de tener la oportunidad de mostrar el valor agregado que podemos aportar a los Juegos Olímpicos", dijo el presidente de la WKF, el español Antonio Espinós.  Desde la WKF se anima a todas las federaciones, árbitros, entrenadores y practicantes a unirse a la campaña. "Queremos que todos puedan unirse a nosotros y publicar su "Tsuki", símbolo de la grandeza de nuestro deporte y que será el mejor argumento para nuestro objetivo común de estar en París 2024", agregó Espinós.

Los organizadores de los Juegos de 2024 anunciaron el pasado día 21 que el "breakdance", la escalada, el surf y el 'skateboard' eran sus disciplinas adicionales elegidas.

La propuesta de París ahora debe ser validada por el Comité Olímpico Internacional (COI), que se pronunciará de forma definitiva en diciembre de 2020, justo después de los Juegos de Tokio.

Etiquetas
Comentarios