tecnyconta zaragoza

El sueño cumplido de Vit Krejci

El canterano del Tecnyconta Zaragoza regresa tras su primera convocatoria con la República Checa.

Vit Krejci con la selección de la República Checa.
Vit Krejci con la selección de la República Checa.
FIBA

La cantera del Tecnyconta Zaragoza es una fuente de talento. Está demostrado. Si el pasado martes fue Carlos Alocén el protagonista, en su regreso de la primera convocatoria con la selección española, un día más tarde le toca a otra perla del conjunto aragonés: Vit Krejci, que disfrutó en la segunda ronda de las ventanas FIBA de su primeros minutos con el combinado absoluto de la República Checa. Un país que tiene muchas expectativas puestas en el joven de 18 años, a quien los medios nacionales checos ya le comparan "en casi todas las entrevistas con Satoransky", compatriota y base de los Washington Wizards de la NBA. No obstante, en una reflexión alejada de los focos, lo más importante es que el jugador del Anagán Olivar ha "disfrutado mucho porque era un sueño que tenía desde pequeño".

Vit Krejci, en su primera andadura con la selección, tuvo participación en los dos partidos. Frente a Bosnia Herzegovina, donde los checos vencieron por 69-64, el base de 1,93 metros disputó casi cinco minutos, en los que cogió un rebote ofensivo y dio una asistencia. Tres días antes, ante un coco como Francia, la República Checa cayó derrotada por 82-66. En este último encuentro, Krejci jugó más de un cuarto de hora, anotó un punto en un tiro libre, arañó seis rebotes (dos ofensivos y cuatro defensivos) y ofreció tres asistencias. "El partido en casa fue increíble porque vino mucha gente y toda mi familia”, indica sobre el inolvidable debut contra Bosnia Herzegovina. "Fue hasta mi abuela, que nunca había estado en un pabellón tan grande", cuenta el jugador.

El entrenador del equipo centroeuropeo, Ronen Ginzburg, mostró su confianza por el joven. Además, con el añadido de que su selección ya certificó su presencia en la Copa del Mundo de baloncesto que se celebrará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre. Un evento que la República Checa jugará por primera vez en su historia. Krejci, protagonista también del logro conseguido por su país, analiza sus primeros minutos con la camiseta nacional: "Los primeros días estaba un poco nervioso, pero el segundo partido contra Francia ya fue mejor", confiesa, tal y como delatan sus estadísticas. 

En plena evolución y apogeo de su aprendizaje, el jugador valora los entrenamientos con el Tecnyconta Zaragoza, aunque le gustaría "jugar más". Krejci se estrenó en el pabellón Príncipe Felipe en el duelo ante el Breogán. Tres minutos que "hay que ganárselos en los entrenamientos". Algo que se consigue con trabajo, el joven lo tiene claro y se siente partícipe de la dinámica del primer equipo: "Estamos ahí para mejorar con la ayuda de los entrenadores, pero somos jugadores del ACB". Krejci asume el reto, y en su crecimiento destaca la figura de Porifirio Fisac, entrenador del Tecnyconta y principal aval de los jóvenes. "Nos dice que hay que ser agresivos y tenemos que jugar como hombres, lo hagamos donde lo hagamos, porque en la elite solo juegan los hombres", añade. 

Krejci se incorporó al Tecnyconta en 2014, en edad cadete, y debutó en la ACB en marzo de 2017, en Fuenlabrada, con 16 años y 8 meses de edad. Desempeñando sus polivalentes funciones de base y escolta desde entonces, el checo se ha nutrido de diversos entrenadores, aunque "por todo el tiempo que he estado con él, el que más me ha influido es Carlos Iglesias". En este sentido, el jugador pone en relieve el trabajo de cantera realizado por el club rojillo. "Es una de las mejores canteras de España. Somos muchos jugadores entrenando a diario con el primer equipo y también ha debutado ya mucha gente", recuerda, acordándose de sus compañeros Pradilla, Lobaco, Fernández, Urdiain o Alocén

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión