PATINAJE DE VELOCIDAD

El CP 2mil6, a toda velocidad hacia la élite

El club zaragozano es el único representante de la Comunidad en la la Liga Nacional de clubes de patinaje. Su reto: regresar a la máxima categoría.

Equipo del CP2mil6, junto con el director general de Deportes, Javier de Diego.
Equipo del CP2mil6, junto con el director general de Deportes, Javier de Diego.
CP2mil6

El Club de Patinaje 2006 Zaragoza se fundó en el año que lleva su nombre por un grupo de padres que decidieron dar un paso adelante y buscar para sus hijos una actividad que aunara todos los valores inherentes al deporte. Desde el principio tuvieron claro que, al ser una disciplina minoritaria, no lo tendrían fácil. Pero pasada más de una década, la ilusión y el trabajo se han traducido en un proyecto real, que ha madurado y conseguido metas por muy por encima de sus primas expectativas. Con el patinódromo de La Bozada como principal instalación que alimenta el sueño de los patinadores –coqueta pista tras la tan solicitada remodelación por parte del club y que el Ayuntamiento cumplió en verano de 2017–, el CP 2mil6 puede presumir de muchos logros.

El 80% de sus integrantes son mujeres; cuenta con una diamante en bruto sobre los patines, Nerea Langa, multicampeona de España y de Europa, además de tres quintos puestos mundialistas y una cuarta plaza en las Olimpiadas de la Juventud en Buenos Aires; por primera vez en la historia dos patinadores aragoneses fueron llamados a un selectivo, para la composición de la selección nacional –Nerea Langa y Adrián Domínguez–; y se presenta en la competición con un equipo en la Liga Nacional de clubes.

La escuadra del CP 2mil6, con el apoyo de Segi y del Gobierno de Aragón, forma parte esta campaña de la Segunda División de patinaje de velocidad. Ana Sebastián, Irene Abello, Lola Morte, Lucía Magro, Luna Domínguez y Nerea Langa dan cuerpo al equipo, que este año salta a la pista con el ambicioso reto de regresar a la máxima categoría de la competición. Con el recuerdo de su mayor éxito muy presente –en 2017 las jóvenes patinadoras finalizaron en sexto lugar en la Primera División, histórico puesto nunca alcanzado por un conjunto aragonés masculino o femenino–, el combinado zaragozano inicia este fin de semana una nueva temporada encuadrado en la Segunda División junto con Arganda del Rey (Madrid), CP Siero (Asturias), Avant Patín, CDT In-Gravitiy (Valencia) y los navarros AD San Juan, CD Amaya y SM Lagunak.

La competición -además del campeonato de Segunda, también está Primera y Tercera División– consta de ocho jornadas que recorren el país de costa a costa. Los puntos obtenidos por los deportistas en las pruebas –individuales o por equipo– suman en el total del club. Se disputan carreras diferentes en varias superficies y pistas: así, pruebas de relevos en un pabellón de parqué o en circuitos asfaltados en plena calle sobre 20 kilómetros de recorrido, pasando por las espectaculares pistas peraltadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión