La Superliga Día FEB: Las jugadoras del futuro

La Superliga Día-FEB, que cumple su tercera edición, comenzó ayer en Zaragoza con la celebración de la primera fase en el pabellón Príncipe Felipe.

Las participantes en la primera fase, ayer en el pabellón Príncipe Felipe.
Las participantes en la primera fase, ayer en el pabellón Príncipe Felipe.
FAB

Un total de 24 equipos de categoría femenina y casi 400 niñas participaron este domingo en la primera fase de la Superliga Día-FEB en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa. La cita ha sido impulsada, de nuevo, gracias al trabajo de Grupo Día y la Federación Española de Baloncesto, con la colaboración de la Federación Aragonesa y Zaragoza Deporte Municipal.

En la primera jornada de la competición, las protagonistas estuvieron acompañadas por el exjugador Fernando Romay, por el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José Miguel Sierra, y por el representante del Grupo Día, Luis Barreda. La segunda vuelta del acontecimiento tendrá lugar los días 8, 15 y 22 de marzo.

El torneo, que cumple su tercera edición, es un proyecto llevado a cabo por Grupo Día en colaboración con la Federación Española de Baloncesto (FEB), y cuenta con la colaboración de las federaciones autonómicas e instituciones regionales y municipales. Durante los próximos diez meses, hasta el mes de octubre, más de 2.500 niños y niñas de edades comprendidas entre los 9 y los 10 años participarán en esta competición, formada por más de 200 equipos colegiales mixtos o femeninos.

La Superliga Día-FEB se celebra en ocho comunidades autónomas: Andalucía (Córdoba y Málaga), Asturias, Cantabria, Castilla y León (con presencia en Burgos y Valladolid), la Comunidad Valenciana, Extremadura, Navarra y Aragón (Zaragoza). Se trata de una iniciativa deportiva que nace con la doble motivación de educar en valores y hacer deporte, jugando al baloncesto. "Este proyecto nos permite difundir valores deportivos a los más pequeños, que de esta forma conocen de primera mano los beneficios del trabajo en equipo, la superación o el respeto al rival, en un momento formativo clave para ellos", explica Javier García de la Vega, Director de Comunicación de de Grupo Día.

Para la Federación Española, el baloncesto es uno de los canales más efectivos. "Siempre apostamos por una formación integral: aprender a competir disfrutando de la competición y superarse a sí mismo respetando los valores esenciales del deporte", explica Jorge Garbajosa, presidente de la FEB. Hasta ahora, más de 5.000 niños han participado en las dos anteriores ediciones de la Superlia, lo que refleja la buena acogida que la competición ha tenido en las diversas comunidades autónomas, gracias también a la colaboración de las instituciones regionales y locales.

En la competición zaragozana, los equipos participantes son Agustinos, Pompiliano, Nuestra señora del Carmen, Compañía de María, La Enseñanza, Cristo Rey, Rosa Molas, Dominicos, Ánfora, Corazonistas, Foro Romano, Romareda, Calasan, Sagrada Familia, El Salvador, Doctor Azúa, Moncayo, Salesianos, Agustinos Recoletos, Marianistas, Padre Chaminade y Vedruna. La Superliga es una de las numerosas citas ilusionantes que el aguardan a Zaragoza en 2019. De hecho, la capital aragonesa fue designada ‘Capital española del baloncesto’, una concesión otorgada por el organismo federativo que dotará a la ciudad de importantes acontecimientos durante el año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión