Aragón regresa con fuerza al calendario internacional con el GP Aramón

Cerler vivió la disputa de una prueba FIS y de los nacionales sub-18 y sub-21 a lo largo del fin de semana.

Cerler acogió el GP Aramón de esquí alpino
Cerler acogió el GP Aramón de esquí alpino
Eduardo Moreno

Por segunda vez en los últimos diez años, Aragón volvió a ser el escenario este fin de semana de una prueba de esquí alpino incluida en el calendario de la Federación Internacional gracias a la disputa del Gran Premio Aramón. El evento, en el que tomaron parte más de 150 corredores, incluyó la disputa de un eslalon gigante FIS (Federación Internacional de Esquí) y de los campeonatos de España sub-18 y sub-21 de eslalón gigante y eslalón especial. Además, también fue valedero para la Copa de España Ciudadanos, suerte de segundo peldaño dentro de la categoría absoluta.

En la competición, organizada por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno y la estación de Aramón Cerler, con la participación de la Federación Española, el Ayuntamiento de Benasque, el Club Cerler Aneto y el Club Valle de Benasque, hubo representantes de Francia, Andorra, Cataluña, Andalucía, Castilla y León, La Rioja, Madrid, Navarra y Aragón. Faltó el equipo nacional al estar participando en una prueba de la Copa de Europa.

Los deportistas adscritos a la Federación Aragonesa y a los clubes de la Comunidad cuajaron una buena actuación en la pista Codornices. Sofía Gandarias, del Candanchú Esquí Club, fue tercera de la general en el eslalon gigante que abrió el viernes el fin de semana y segunda en el especial que lo cerró.

Ibon Mintegui, vasco afincado en Castiello de Jaca que acudirá a la próxima Universiada, fue tercero en la general del viernes y se alzó con el título de campeón de España sub-21 de gigante el sábado. En esta misma prueba se impuso en la categoría sub 18 Inés Sanmartín, del Conty y miembro también del Centro Especializado de Tecnificación de Deportes de Invierno (CETDI) de Aragón, que este domingo volvió a subir a lo más alto del podio de su categoría en el eslalon especial, al igual que Andrés García, del CP Mayencos. En sub-21, Marco Rando, del Panticosa Esquí Club, fue segundo; la misma posición que logró Noelia Gasienica, del Club Esquí Jaca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión