Toni Abadía, baja para el Europeo por lesión

Cristina Espejo, Salma Paralluelo y Daniel Ambrós serán los tres representantes aragoneses.

Toni Abadía en la Jean Bouin de Barcelona.
Toni Abadía en la Jean Bouin de Barcelona.
Enric Fontcuberta/Efe

El atleta aragonés Toni Abadía causa baja por lesión en el equipo español para los Europeos de Glasgow. Abadía, ante la malograda situación, indicó que "la vida es caerse y levantarse", y manifestó su "apoyo incondicional" a sus compañeros.

"La vida es caerse y levantarse. Hoy me he vuelto a romper de la misma pierna que hace casi un mes, siempre hay un aprendizaje y parte positiva. Todo mi apoyo incondicional a David Palacio pero también a Sergio Jiménez y Artur Bossy como al resto del equipo de Glasgow. Nos vemos", escribió en Twitter. La participación de Toni Abadía en Glasgow estuvo en duda hasta el último momento debido a una microrrotura en el bíceps femoral izquierdo que le obligó a parar dos semanas.

En ausencia del actual campeón europeo de 3.000, el catalán Adel Mechaal, que ha renunciado a defender el título europeo, la terna española de 3.000 m en Glasgow estará formada por Artur Bossy -reciente campeón de España-, Sergio Jiménez y David Palacio.

David Palacio sustituye a Toni Abadía

El fondista David Palacio ha sido seleccionado por la Federación Española de Atletismo en la prueba de 3.000 m para los Europeos en pista cubierta de Glasgow, en sustitución de Toni Abadía. Palacio ya había manifestado su decepción al no ser seleccionado en la primera lista. "Hoy es un día triste para mí y los valores de mi deporte. Se ha vuelto a cometer una injusticia contra mi persona", escribió en su cuenta de Facebook. "Se ha vuelto a jugar con mi carrera deportiva y futuro profesional, con mis sueños y con mi salud y la de mi madre, que ve como su hijo lo da todo por un sueño que nunca se hace realidad. ¿Como os sentiríais vosotros en mi misma situación...?", se preguntaba.

La lesión de Toni Abadía concede una oportunidad a David Palacio, que la semana próxima podrá participar por segunda vez en unos campeonatos de Europa. En su único antecedente (Praga 2015), compitió en 800 metros y llegó hasta semifinales, donde fue eliminado con una marca de 1:52.21 (en series había acreditado 1:48.33)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión