Todo preparado para la Carrera del Ebro en Zaragoza

La popular prueba, que tiene carácter solidario, se disputará este domingo desde las 9.00 y rozará los 3.000 participantes.

La carrera atravesará el campo de maniobras de San Gregorio.
La carrera atravesará el campo de maniobras de San Gregorio.
Aránzazu Navarro

Un año más, y va camino de cumplir su decimotercera edición, la Carrera del Ebro volverá a ser este fin de semana protagonista del calendario deportivo aragonés. La prueba, organizada una vez más por la Brigada Aragón I y Unesco Aragón Deporte, se disputará este domingo desde las 9.00 y contará con la presencia de 2.835 inscritos, una cifra similar a la de anteriores ediciones que la confirma como una cita más que asentada.

La salida y la llegada de la carrera se realizará desde el Centro Aragonés del Deporte y contará con tres vertientes de un atractivo cartel: una denominada Trail, de 30 kilómetros (9.00); otra llamada Popular, de 12 kilómetros (10.30) –ambas son distancias no homologadas–; y una Andada, sin carácter competitivo, también de 12 kilómetros (9.10). Las carreras discurrirán por dos itinerarios diferentes aunque las tres compartirán el tramo final del recorrido. Todas atravesarán ecosistemas emblemáticos de Zaragoza como la estepa del campo de maniobras de San Gregorio, el escarpe y la ribera del Ebro. José Antonio Muro, en categoría masculina, y Laura Peña, en categoría femenina, se adjudicaron el triunfo en la trail de 30 kilómetros del año pasado.

Una cita solidaria

Uno de los principales retos de la Carrera del Ebro es recaudar fondos para proyectos de educación y desarrollo en aquellos territorios y poblaciones donde las Fuerzas Armadas Españolas se encuentran desplazadas. Malí, Líbano o Siria han sido algunos de los últimos países que se han visto beneficiados por la solidaridad de los aragoneses. Por ejemplo, el montante reunido en 2018, en la anterior edición de la carrera, se ha transformado en una pista polideportiva en Kleyaa, una localidad del sur de Líbano. El destino de los fondos de la actual edición se estudiará después de la celebración de la misma. Además de recaudar fondos para proyectos solidarios, los dos objetivos principales de la cita son fomentar las prácticas deportivas y estrechar los lazos de la sociedad civil con sus fuerzas armadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión