Salma Paralluelo, una nueva figura mediática

La zaragozana, de 15 años, colecciona elogios por su extraordinaria actuación en el Campeonato de España de atletismo, será la protagonista del próximo 'Informe Robinson' y esta tarde recoge el premio Ciudad de Zaragoza.

Paralluelo, el pasado domingo en la final de 400 metros.
Paralluelo, el pasado domingo en la final de 400 metros.
RFEA

Con apenas 15 años, la zaragozana Salma Paralluelo se está acostumbrando a convivir con el elogio y las expectativas. Campeona del mundo sub-17 de fútbol, el pasado fin de semana añadió una muesca más a su repertorio con una extraordinaria actuación en el Campeonato de España de pista cubierta de atletismo. Se colgó el bronce en 400 lisos y obtuvo la mínima para participar en los próximos Europeos de Glasgow, batiendo el récord nacional sub-23. Una suma de proezas que la han convertido en una figura mediática.

La prensa nacional le dedica titulares muy generosos. "Una deportista sin límites" o "Camino de la leyenda", apunta el diario 'As'. "Una deportista total de 15 años", señala 'ABC', y "Paralluelo deslumbra", dice 'La Vanguardia'.

Además, la atleta del Alcampo Scorpio y futbolista del Zaragoza CFF será la protagonista de la próxima emisión del prestigioso 'Informe Robinson' en Movistar Plus. Será el 28 de febrero. Bajo el título 'Dilema de campeona', el espacio televisivo revela: "De padre español y madre guineana, Salma Paralluelo es la nueva gran perla del atletismo nacional. Es la mejor velocista de su categoría, la mejor en salto con vallas y una de las mejores en triple salto. Pero es que, además, Salma es Campeona del Mundo sub-17 con la selección española de fútbol y titular en su equipo, el Zaragoza CFF. Acaba de cumplir 15 años y cada vez tiene más cerca la obligación de resolver una duda. A cuál de los dos deportes se va a dedicar".

Como guinda, esta tarde Paralluelo será uno de los focos de atención de la XIX Gala del Deporte 'Ciudad de Zaragoza', que arrancará hoy a las 19.00 en el salón de Plenos del Ayuntamiento zaragozano. En dicho acto, se entregará la medalla al mérito deportivo al exciclista Alberto Contador. También se recordará a los desaparecidos Óscar Mainer, José Luis Calvo, Antonio Pais y María Teresa Cortés. Serán distinguidos el ajedrecista Pedro Ginés, las gemelas Sánchez Alayeto (pádel), el triatleta Rafael Solís, la remera Esther Briz, la patinadora Nerea Langa, la nadadora Teresa Perales o el karateca Guillermo García Roca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión