Irene Samper: "Estamos deseando alzarnos con el título europeo"

La aragonesa forma parte de la selección española, que juega en Portugal el primer Campeonato de Europa de fútbol sala femenino.

La zaragozana, en un partido de la selección nacional
La zaragozana, en un partido de la selección nacional
@IreneSamperclubfansoficial

Irene Samper, una de las más jóvenes jugadoras de las selección española de fútbol sala, que mañana disputa la semifinal de la Eurocopa femenina contra Rusia, ha asegurado este jueves que "estamos deseando alzarnos con este título". La zaragozana, de 20 años, lleva dos años con la selección y acumula 29 internacionalidades. Las 14 jugadoras convocadas por Claudia Pons tienen la moral por las nubes y por eso "vamos a ir a por todas desde el primer partido".

El encuentro se disputa este viernes (20.00 hora España) en la ciudad de Gondomar -distrito luso de Oporto- y el combinado nacional espera un encuentro muy disputado con ventajas mínimas, ya que el combinado ruso sobresale por su férrea defensa.

Irene Samper, que hace tres años se fue a Madrid para cumplir su sueño de jugar en Primera División con el Alcorcón, es una de las alas más desequilibrantes, por eso explica que lo que más le gusta es el uno contra uno. "Soy rápida por banda", afirma, mientras que se siente orgullosa de haber mejorado mucho en defensa.

En la mente de todas las futbolistas figura "hacer historia", ya que es la primera vez que se disputa el Campeonato de Europa de fútbol sala femenino, "algo por lo que llevábamos luchando años", apostilla. La apuesta de Samper es que "se le de más visibilidad al fútbol sala femenino". Y argumenta que "cuando hemos tenido visibilidad y se nos ha dado la oportunidad hemos respondido muy bien".

Irene Samper recuerda que comenzó a jugar al fútbol sala en el colegio, donde era la única chica del equipo. Más tarde, ya en el instituto, tuvo que jugar en un equipo de chicas porque la Federación no le permitía a esa edad seguir militando en un equipo masculino. Al igual que la mayoría de sus compañeras del Alcorcón, tiene de media un "salario" de entre 400 o 500 euros, "junto con el piso, que lo tenemos gratis". Su dedicación al fútbol sala no es óbice para que pueda compaginarla con los estudios de magisterio, por lo que ya está en 3º de carrera.

La Eurocopa se juega con el formato de final a cuatro donde llegarán a la final, que se disputará el 17 de febrero, las vencedoras de los enfrentamientos entre España-Rusia y Portugal-Ucrania, programado para mañana viernes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión