El Bantierra Fénix se refuerza con el keniano Brad Owako

El centro tiene 24 años, pesa 98 kilos y mide 1,75 metros.

Brad Owako.
El Bantierra Fénix se refuerza con el keniano Brad Owako
Heraldo

El Bantierra Fénix de Zaragoza se ha reforzado para lo que resta de temporada con el jugador internacional keniano Brad Owako, de 24 años de edad, según ha informado el club aragonés. El nuevo fichaje del conjunto zaragozano proviene del Stanbic Mwamba de la Primera División de Kenia y ha jugado en las selecciones sub-20 y absoluta de su país en rugby XV y VII. Se desenvuelve como centro en la línea de tres cuartos, tiene 24 años, pesa 98 kilos y mide 1,75 metros.

"Buscábamos un centro desde de la lesión de Ardían. Por normativa tienes que fichar antes del 31 de diciembre y no puedes hacerlo con alguien que haya jugado en División de Honor o División de Honor B, así que buscamos fuera de nuestras fronteras y tuvimos esta oportunidad", explica Alfredo Benedí, director técnico de Bantierra Fénix, que añade que el jugador quería tener "una experiencia deportiva, pero sobre todo humana", fuera de su país.

Después de muchos problemas con los visados para que llegase con todo en regla, se incorpora ahora al equipo pese a tener la ficha federativa desde mediados de diciembre, ha apuntado Benedí. Kenia es una de las naciones africanas donde el rugby está creciendo, su selección de rugby 'seven' (siete) disputa las series mundiales y el XV empieza a cosechar buenos resultados a nivel internacional.

Owako aterriza en la capital aragonesa con el objetivo de sumar valor añadido a un equipo que, encarrilada su clasificación para pelear por el ascenso a División de Honor, afronta la última fase de la temporada con muchas expectativas puestas en el desenlace. Nueva pieza en un  Velódromo que sábado pasado vio ganar a su equipo, con un trabajado triunfo por 23/17 sobre Les Abelles. El próximo fin de semana los aragoneses guardarán descanso, una tregua en el calendario para recuperar a los jugadores tocados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión