Despliega el menú
Deportes

Javier Navarro vence en la edición más dura de la Senator BTT

La prueba ha reunido a un total de 300 ciclistas.

Los ciclistas han sufrido para alcanzar algunos de los puntos más altos del monte de Sena.
Los ciclistas han sufrido para alcanzar algunos de los puntos más altos del monte de Sena.
P.P.A.

Un total de 300 ciclistas han participado este domingo en la edición más dura de la Senator BTT, con una distancia de 64 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.100 metros.

En categoría masculina, el ganador ha sido Javier Navarro, del Club Ciclista Oscense. El joven, natural de Castejón de Sos, ha dominado gran parte de la prueba, que, según ha explicado, ha resultado "exigente, atractiva y muy completa, al incluir duros ascensos, bajadas técnicas o estrechos senderos".

El oscense ha acabado por delante de algunos de los máximos favoritos, como Diego Tamayo, del Tamayo Team, que ha estado lejos de las primeras posiciones, o Patxi Cía, del Faster Wear, que ha finalizado tercero. "Me he encontrado muy bien durante toda la prueba, con ritmo y fuerza, lo que me ha permitido estar casi siempre al frente", ha señalado Navarro, que también se ha llevado el premio de montaña.

El vencedor, que se prepara para estar entre los mejores en el Campeonato de España Ultra, ha valorado además la belleza del paisaje, que ha incluido desde zonas boscosas hasta espectaculares estepas. Los inscritos han ascendido hasta lo alto de la sierra de Sena y además, como novedad, han atravesado parte de la sierra de Jubierre (Castejón Monegros), que ofrece parajes únicos, esculpidos por la acción del sol, el agua y el viento.

El podio masculino se ha completado con Sergio Pérez, del Gobik Team Factory, que ha sido segundo, y Patxi Cía, del Faster Wear, que ha terminado tercero.

En categoría femenina, la ganadora ha sido Sandra Varela, natural de la Seu d'Urgell (Lérida), tras imponerse con claridad a sus competidoras. En su caso, también ha sido la vencedora del premio de montaña, dotado con un jamón. La ciclista catalana se ha mostrado "muy contenta" al finalizar la prueba, que, en su opinión, ha resultado "dura, con fuertes repechos, una auténtica rompepiernas". "El paisaje ha sido espectacular y el ambiente, muy bueno, como la organización", ha añadido.

El segundo puesto ha sido para Anne-Laure Romeuf, del Alen Bikes, y el tercero para Esther Ruíz, del Jab Triatlón PSA.

La competición, que ha alcanzado su sexta edición, ha incluido además una prueba corta, de 25 kilómetros, ideal para los iniciados. En este caso, solo era competitiva la categoría cadete, donde los tres primeros han sido: Adrián Villacampa (Club Ciclista Oscense), César González (Club Ciclista Turiaso) y Rodrigo Casado (Club Ciclista Sariñena).

Aunque la mayoría de los inscritos procedían de diferentes puntos de Huesca y Zaragoza, también ha habido ciclistas llegados de Cataluña, Madrid o Navarra. Del total, 257 han elegido la prueba larga y el resto, la corta.

Un centenar de voluntarios

De nuevo, al igual en las anteriores ediciones, Sena se ha volcado con el desarrollo de esta actividad, que ha contado con alrededor de un centenar de voluntarios, en su mayoría vecinos e hijos de la población, que han formado parte de todos los aspectos organizativos, como el marcado del circuito, la seguridad, la atención de los puntos de avituallamiento o la elaboración de la gran comida popular que ha cerrado la jornada.

También han estado distribuidos en varios puntos del recorrido con el fin de atender y animar a los corredores. De hecho, cada uno de los participantes del circuito largo ha sido recibido en lo más alto de la sierra al ritmo del tambor, la gaita y la pandereta, gracias a la colaboración de un grupo de vecinas.

El presidente del Club Ciclista de Sena, Juan Badenas, ha realizado un balance muy positivo, alabando el esfuerzo de todos los implicados. "Por fin, hemos podido disfrutar de una edición con un tiempo estable, que nos ha permitido desarrollar con normalidad las labores de organización así como la propia prueba, que, una vez más, ha contado con un alto nivel competitivo y un excelente ambiente deportivo", ha indicado.

También la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, ha mostrado su satisfacción con el desarrollo de esta prueba, que, junto a aquellas que se desarrollan a lo largo del año, permiten "dar a conocer los atractivos de nuestra comarca, una zona ideal para la práctica deportiva y en especial, para el disfrute de la BTT".

La prueba ha estado organizada por el Club Ciclista de Sena, el Ayuntamiento de Sena, la Comarca de Los Monegros y el Club Monegrosman.

Etiquetas
Comentarios